786 personas atendidas por accidentes de esquí en Andorra este invierno, un 10,5% menos que el año anterior

786 personas atendidas por accidentes de esquí en Andorra este invierno, un 10,5% menos que el año anterior

Accidente en competición, imagen de archivo

Vie, 03/07/2015 - 11:03
Bajan un 10,5% los esquiadores accidentados atendidos por la SAAS (Servicio Sanitario Andorrano) este invierno. En total han sido 786 las personas asistidas por accidentes de esquí en Andorra este invierno
Interesantes las cifras que dieron los responsables médicos de Andorra ante los medios de comunicación sobre el resumen de la temporada respecto a los siniestros. El responsable del departamento de Calidad del Servicio Andorrano de Atención Sanitaria (SAAS), Josep M. Casanellas, y el director asistencial, Francesc Aroles expusieron algunos datos que vamos a desgranar.
 
Entre los meses de diciembre y abril se han atendido 786 personas por accidentes de esquí en urgencias, una cifra inferior a la del año pasado en las que hubo 878 personas accidentadas. De las 786 personas atendidas por accidentes de esquí, 141 han debido ser hospitalizadas. Cabe destacar que un 78% de estas personas no tenían cobertura de la CASSes decir, extranjeros que sufrieron algún tipo de lesión mientras estaban en pistas y practicaban algún deporte de nieve. Con todo, el porcentaje de esquiadores atendidos en el servicio de urgencias andorrano es de poco más de un 4%. La gran mayoría, más de tres cuartas partes, fueron pacientes atendidos por una patología de enfermedad común. Un patrón similar al de las anteriores temporadas.
 
Enero el mes con más accidentes en la nieve
 
El mes de enero es el que cuenta con más accidentes de esquí. El Doctor Francesc Aroles, ha explicado que "el esquí se limita al 4,4% del total en la época de invierno pero si miramos todo el año baja al 2,2% ". Entre los meses de diciembre y abril se han atendido 786 personas accidentadas en las pistas, respecto a las 878 del año anterior. Con todo, suponen el 4,1% de las atenciones en urgencias durante la temporada de invierno.
 
 

 

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir