Abre la Pinilla en Segovia con una afluencia de 700 esquiadores en su primer día

Abre la Pinilla en Segovia con una afluencia de 700 esquiadores en su primer día

La Pinilla este sábado. Autor Jorge Páramo de la Plaza

Dom, 22/01/2017 - 09:24
La estación segoviana de la Pinilla inició por fin ayer temporada de invierno. Las malas condiciones meteorológicas retrasaron la apertura prevista para el Puente de Diciembre hasta ahora. La buena noticia es que ayer abrió la estación aunque de forma parcial. Este sábado acudieron a la estación unos setecientos esquiadores y snowboarders
La Pinilla ha iniciado este sábado la temporada con una afluencia de setecientos esquiadores. La estación segoviana ha abierto con 2,5 kilómetros de pistas y 9,2 hectáreas esquiables, según ha informado a los medios el director de las instalaciones, Ángel González.
 
La Pinilla este sábado. Autor Jorge Páramo de la Plaza
 
Por el momento, hay cuatro pistas abiertas; tres verdes Laguna, Cerezuelo, Telebaby y la azul Retorno que cuentan con espesores entre los 35 y los 60 centímetros de nieve. La previsión es abrir más pistas si el frío acompaña.
El 95 por ciento de la nieve que hay en La Pinilla, 22.000 metros cúbicos, han sido producidos con el sistema de cañones de nieve artificial de la estación
Aunque la jornada ha comenzado con algo de viento, el tiempo ha ido mejorado y a media mañana ya hacía, según González, "un día espléndido y soleado, ideal para practicar este deporte", además ha señalado "la buena calidad" de la nieve polvo.
 
Pista del Bosque del Puerto de Navacerrada (sábado). Autor Alberto Pinilla Martin
 
Navacerrada y Navafría abiertas
 
También se encuentran a pleno rendimiento las estaciones de Navacerrada, situada en el límite entre Segovia y la comunidad de Madrid, que abrió el pasado jueves y la de esquí de fondo Navafría, que también ha comenzado la temporada invernal este sábado con 18,6 kilómetros abiertos. 
 
5
Total: 5 (3 votos)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir