Aksel Lund Svindal operado de la rodilla, se pierde el resto de la temporada

Aksel Lund Svindal operado de la rodilla, se pierde el resto de la temporada

El esquiador noruego Aksel Lund Svindal en acción

Mar, 17/01/2017 - 16:43
El esquiador noruego Aksel Lund Svindal, múltiple medallista olímpico y mundial, se perderá lo que queda de temporada tras ser operado esta mañana de nuevo de su rodilla derecha. Era el líder de la general de descenso pero en la Copa del Mundo ocupaba la decimoprimera posición, lejos de Marcel Hirscher

Svindal, ganador de once títulos en Copa del Mundo, ya tuvo que operarse de la rodilla el año pasado tras romperse los ligamentos en enero y llevaba desde mediados de diciembre con problemas. 

"Desde el descenso de Val Gardena tuve una extraña sensación en la rodilla. Algo no iba bien. Hicimos resonancias y no determinaba al 100 por cien si había algo roto. Después de los entrenamientos en Wengen tuve claro que no estaba bien, y con el equipo médico tomé la decisión de operarme de nuevo", explicó el gigantón nórdico a través de su cuenta en Instagram, en la que aporta una fotografía en la cama del hospital donde fue intervenido.


Captura de la cuenta del Instagram del corredor

"Encontraron que el menisco no estaba unido al hueso y eso significa que en cada vuelo o salto en un descenso es doloroso", añadió.

"Aunque la parte buena es que el próximo invierno será mejor, la mala son las muletas y no esquiar en unos meses. Espero que el año que viene sea mejor", finalizó Svindal.

El campeón noruego ocupaba la decimoprimera posición en la actual clasificación de la general de la Copa del Mundo, muy lejos del austríaco Marcel Hirscher.

 
5
Total: 5 (2 votos)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir