Albert Coma: “Si no hay plataforma, la pista Avet nunca más tendrá Copas del Mundo”

Albert Coma: “Si no hay plataforma, la pista Avet nunca más tendrá Copas del Mundo”

Pista Avet

Lun, 10/07/2017 - 10:45
El presidente de la Federación Andorrana de Esquí (FAE), Albert Coma, ha realizado unas declaraciones sobre la necesidad de disponer de dos pistas de cara a las Finales de la Copa del Mundo. Coma considera que sin la pista Avet "a lo único que podríamos optar es a acoger alguna súper combinada o súper gigante de mujeres, como ya tuvimos en 2016"

El cónsul mayor de Canillo, Josep Mandicó, señaló el pasado martes que si no se hace la plataforma al final de la pista del Avet las finales de la Copa del Mundo del 2019 se disputarán íntegramente en la pista Águila del Tarter, aunque podría ser la última vez que la FIS las concede a la estación. Por su parte, el presidente de la Federación Andorrana de Esquí (FAE), Albert Coma, en declaraciones a la agencia ANA, ha manifestado que, si no se saliera adelante el proyecto de la plataforma, las finales no estarían a la altura de la competición.


Panorámica de las pistas Avet y Àliga

Coma considera que las discrepancias por la construcción de la plataforma son un problema exclusivo de Saetde y Ensisa y, "como yo no soy socio, no puedo opinar", añade. El presidente de la FAE recalca que no se posiciona a favor de una sociedad u otra, pero asegura que "si no hay plataforma, la pista Avet nunca más tendrá copas del mundo pues la llegada en descenso no es apta para estas competiciones".

El presidente de la FAE considera que la pista Avet  a nivel técnico es "10.000 veces mejor" que la pista Àguila

Según el presidente de la FAE, la pista Àguila es una pista para hacer pruebas de descenso, de súper gigante y de súper combinada, pero a nivel técnico la pista Avet es "10.000 veces mejor", sostiene. Considera que la pista Àliga es demasiado sencilla para las exigencias de las competiciones masculinas, "no habrá competiciones de hombres nunca allí", añade.


Los dos trazados de la pista Àliga con las características. Pulsa para ampliar

Albert Coma espera poder contar con las dos pistas, pues en caso contrario, recalca que Andorra estará en la "tercera fila" de las competiciones de esquí, ya que en la pista Àguila no se puede disputar el circuito de pruebas de hombres y mujeres completo. "A lo único que podríamos optar es a acoger alguna súper combinada o súper gigante de mujeres, como tuvimos en 2016".

Respecto al proceso de disolución de Nevasa, la sociedad que gestiona el domino de Grandvalira, Coma cree que no afectaría a la concesión de futuras pruebas internacionales, “para tener Copas del Mundo, lo que importa es tener buenas pistas y no la marca”
 
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir