Albert Ortega y Blanca Bagaria se coronan campeones absolutos de GS en Formigal

Albert Ortega y Blanca Bagaria se coronan campeones absolutos de GS en Formigal

(Foto: RFEDI/Spainsnow)

Jue, 28/03/2024 - 13:13
Las estaciones aragonesas de Aramón Formigal-Panticosa y Astún son la sede de los próximos Campeonatos de España de Esquí Alpino absolutos.
Los esquiadores, Albert Ortega (FCEH-LMCE) miembro del Equipo Nacional RFEDI y Blanca Bagaria (FCEH-LMCE) se han convertido el pasado lunes 25 de marzo en campeones de España de la especialidad de GS de Esquí Alpino en la estación aragonesa de Formigal.
 
El corredor del Equipo Nacional se llevó ambas mangas consolidando una gran temporada tras su histórico resultado en la estación búlgara de Bansko en enero, donde consiguió clasificarse para la segunda manga de un Gigante en Copa del Mundo, un hito no logrado por un español desde 1973. 
 
Tras él, completaron el podio los también miembros RFEDI Aingeru Garay (NKEF-LVERD) y Juan del Campo (EURO-NKEF), respectivamente.
 
En mujeres el oro se lo llevó Blanca Bagaria, consolidando aún más al La Molina Club de Esports, mismo club de Ortega. En el podio le acompañaron la subcampeona de España Leire Sánchez (FMDI-ZIMAS) y Martina Terrén (FADI Aragón-CEC). 
 
Las estaciones aragonesas de Aramón Formigal-Panticosa y Astún son la sede de los próximos Campeonatos de España de Esquí Alpino absolutos. A pesar de las fuertes nevadas en el Pirineo, que dificultan la preparación de la pista, los profesionales de las estaciones y los técnicos están trabajando arduamente para resolver la situación de la mejor manera posible.
 
 
Campeonatos de España GS absolutos 2024
 
Mujeres
  1. Blanca Bagaria
  2. Leire Sánchez
  3. Martina Terrén 
Hombres
  1. Albert Ortega
  2. Aingeru Garay 
  3. Juan del Campo  
 
0
Sin votos (todavía)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir