El montañero Hayden Kennedy se suicida tras perder a su novia en una avalancha

14004
El montañero Hayden Kennedy se suicida tras perder a su novia en una avalancha

Autor

Jue, 12/10/2017 - 10:26
Hayden Kennedy e Inge Perkins, dos prometedores montañeros norteamericanos, fueron víctimas de una avalancha cuando ascendían un pico del estado de Montana (EEUU). Ella no pudo sobrevivir mientras Hayden, tras intentar localizarla por todos los métodos posibles, fue rescatado. La angustia por la pérdida de su pareja le llevó al suicidio cuando llegó a su casa en Bozeman horas después
El alpinista y esquiador Hayden Kennedy, de 27 años, se quitó la vida en la población de Bozeman el domingo después de que su novia Inge Perkins, de 23 años, muriera el sábado debido a una avalancha que se desencadenó mientras ascendian un pico para descenderlo con esquís.
 
La mortal avalancha del sábado se localizó en una zona cargada de nieve por el viento en la parte baja del pico Imp a unos 3.100 metros en el Madison Range de Montana.
 
 
Ambos quedaron sepultados tras el grave accidente. Hayden tuvo la suerte de sobrevivir, pero no había ni rastro de su mujer. Los servicios de rescate de Gallatin County Search and Rescue consiguieron localizarle y tras intentar, por todos los métodos posibles, encontrar a Inge, él fue trasladado a la base contra sus deseos.
Inge Perkins acabó sepultada por la nieve en una empinada canal a más de 3.000 metros de altura. A su vez Kennedy quedó parcialmente enterrado. La pareja desencadenó la avalancha mientras ascendía
Lamentablemente Kennedy fue encontrado muerto en su casa en la población de Bozeman un día después de la muerte de su pareja sepultada por una avalancha en el Pico Imp.
 
Las muestras de condolencia no han tardado en aparecer en redes sociales desde que se ha conocido lo sucedido:
 
 
El cadáver de su pareja Inge Perkins fue localizado horas después en la propia montaña por los servicios de rescate sepultado por una montaña de nieve.
 
Los padres de Kennedy han publicado un comunicado oficial donde explica el accidente y el suicidio de su hijo: “Sobrevivió a la avalancha, pero no a la insufrible pérdida de su compañera. Aceptamos tristemente su decisión”.
 
La muerte de Perkins se considera la primera víctima de la temporada por avalancha en Norteamérica del invierno 2017-18.
 
Ride in Paradise
 
0
Su voto: Ninguno
4
Total: 4 (1 voto)

Ubicación de la noticia

Javascript is required to view this map.

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir

Comenta esta noticia

Inicie sesión o regístrese para comentar