'Mister Skeleton' Mirambell acaricia PyeongChang 2018 al ser el 17 en Winterberg

'Mister Skeleton' Mirambell acaricia PyeongChang 2018 al ser el 17 en Winterberg

Ander Mirambell en acción. Fuente redes sociales A. Mirambell

Vie, 08/12/2017 - 21:09
El piloto de skeleton Ander Mirambell ha dado un paso de gigante de cara a su clasificación para los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018 después de haber finalizado en decimoséptima posición en la cuarta Copa del Mundo de la temporada, celebrada en la pista alemana de Winterberg.
La competición ha acabado disputándose a una única manga después de que una tormenta de nieve caída sobre el trazado haya provocado su aplazamiento hasta acabar suspendiendo la segunda bajada.
 
A falta de tres carreras para finalizar la clasificación olímpica, las que se disputarán en Innsbruck (Austria), Altenberg (Alemania) y Saint Moritz (Suiza), Mirambell ocupa la segunda posición entre los países que pueden aportar a un deportista para la cita olímpica. El deportista barcelonés reconoce que ha dado “un salto enorme porque con los resultados de hoy hemos podido pasar a dos países como China o Ucrania, que no han puntuado, pero también hemos vuelto a meter puntos al país que hace el corte para los Juegos Olímpicos, Noruega, y hemos recortado puntos con Nueva Zelanda. Esta carrera nos permite coger aire y  tenerlo como un comodín para una posible desgracia. Además, con estas condiciones de nieve, era complicado conseguir algo más”.
La nieve marcó la carrera. Cayó con fuerza y afectó, sobre todo, a los últimos en tomar la salida. Entre ellos, Mirambell que partió vigesimosegundo entre los 33 participantes en el circuito alemán.
Mirambell reconoce que ha realizado “una bajada muy buena, por lo que estoy más que contento con el puesto 17, y más teniendo en cuenta el resto de resultados de nuestros rivales directos”. Además, hoy ha puesto en práctica la salida con una sola mano que empezó a entrenar hace dos días, cambiando la técnica que ha llevado a cabo hasta la saciedad los dos últimos años. Este cambio le ha permitido “aplicar la fuerza sobre el trineo en línea recta y salir más alineado, lo que supone hacer un arranque menos explosivo, pero a la vez más eficiente y con el que acelero antes”.
 
Además de la buena salida, la bajada bajo nieve ha sido impoluta, en la que ha tirado “de la experiencia, la ilusión y las ganas” y tan sólo ha tenido que hacer dos correcciones; una en la primera curva, donde afirma que el trineo “se iba a la nieve y he tenido que reconducirlo con el pie, ya que la nieve te escupe el trineo hacia donde quiere nada más pisarla, y no lo puedes controlar”, y la segunda en la curva 9. El próximo viernes el circuito se traslada a Innsbruck, donde tendrá lugar la quinta cita de Copa del Mundo y el Campeonato de Europa de la temporada 2018.
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir