Mirambell finaliza una "temporada histórica" con su decimocuarta posición en la general

Mirambell finaliza una "temporada histórica" con su decimocuarta posición en la general

Ander Mirambell en una prueba de Copa del Mundo de skeleton

Vie, 17/03/2017 - 16:10
Mister Skeleton, Ander Mirambell acaba en una brillante decimocuarta posición en la general de la Copa del Mundo en el circuito que el próximo año acogerá los JJOO de Pyeongchang 2018. Una última participación donde se ha clasificado en una discreta vigesimoquinta posición
Este ha sido el peor resultado de toda la temporada del deportista barcelonés, que en las ocho pruebas previas no había quedado fuera del Top20, pero que igualmente le ha permitido finalizar en decimocuarta posición en la general de la Copa del Mundo, su mejor clasificación histórica mejorando la decimonovena plaza de la temporada 2011.
 
Mirambell ha reconocido que en la bajada ha tenido “un par de errores” que me han impedido hacer el noveno Top20 del año, pero aún así ha afirmado que se queda “Ha sido una temporada de ensueño, y eso no me lo puede quitar nadie. En mi vida me hubiese imaginado poder acabar entre los 14 mejores del mundo”.
"La temporada ha sido entre surrealista e histórica" Ander Mirambell
Una vez finalizada la prueba, el español ha asegurado que han detectado que “el trineo tiene una pieza defectuosa, y lo enviaremos a reparar a la fábrica de Inglaterra en cuanto llegue a casa”. De hecho, su propio entrenador, Martin Rettl, le ha comentado nada más finalizar que no entendía que con ese pilotaje se hubiese quedado fuera de la segunda manga. Aún así, Mirambell ha bromeado reconociendo que “Lo bueno de estas semanas es que hemos cogido mucha información de cara a los JJOO del año que viene y hemos hecho mucho trabajo que saldrá el día de mañana”.
"Me veo capaz de estar luchando entre los 10 ó 12 primeros en los Juegos" Ander Mirambell
El piloto agradece a toda la gente que ha estado en su equipo esta temporada, como el apoyo de sus entrenadores, como su hermano Andoni Mirambell o Bernat Buscà, que le han ayudado a que la temporada fuese “la bomba”.
 
Rettl, por su parte, ha asegurado estar “muy contento con la temporada de Ander. Ha estado luchando durante cada carrera hasta el último minuto para poder estar en la segunda manga. Ha sido una gran mejora respecto al año pasado, cuando estaba lesionado”. 

 

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir