Ander Mirambell, termina el 23º en Igls pero se acerca un poco más a los Juegos

Ander Mirambell, termina el 23º en Igls y se acerca un poco más a los Juegos Olímpicos

Ander Mirambell en la Copa del Mundo

Vie, 15/12/2017 - 20:37
El piloto catalán ha finalizado en 23ª plaza (12ª en el Campeonato de Europa, disputado simultáneamente) la cita de la Copa del Mundo celebrada en Igls, Austria, con un registro de 54,44”.
Mirambell ha firmado una buena salida y pilotaje, pero la falta de velocidad punta (115,7 km/h en el punto de medición) ha lastrado su último parcial, concluyendo con un registro que le ha dejado a apenas 19 centésimas del corte y a 32 del top 15. Pese a quedar fuera del top 20, Ander Mirambell ha sumado unos puntos de ranking cruciales respecto al gran grueso de rivales por la clasificación olímpica, los atletas italianos, de Noruega, Nueva Zelanda y Suiza, que disfrutan de un presupuesto superior.
 
Ander Mirambell arrancaba con plena consciencia de estar ante uno de los Top 20 más difíciles de la temporada. Con un trazado corto y en unas condiciones meteorológicas delicadas, el español iniciaba la bajada sobre su objetivo, con un 5”16 de salida y un pilotaje competitivo: “Se me han escapado apenas algunas centésimas en el inicio, cuando me he quedado muy cerca del trineo, pero la salida con una mano ha sido más eficiente. A partir de este momento, la bajada ha sido buena, y hemos corregido los errores de la semana”. Tras superar con buena nota los exámenes de las curvas 8-9 y el Kreisel, en la 10 ha llegado el gran hándicap: “En este punto no he cogido suficiente altura, con lo que no he podido crear más velocidad. Quizá en ello haya contribuido también el reglaje del trineo, que debería haber sido diferente al que hemos utilizado en  los entrenamientos, porque la punta ha sido más baja de lo habitual, algo que no suele ocurrirme”.
 
El resultado final, 54”44, ha situado a Ander en 23º lugar en la Copa del Mundo y 12º en la clasificación continental, a tan sólo 19 centésimas del top 20. Con todo, Ander daba mucho valor al resultado: “Me voy de Innsbruck con sabor agridulce, porque nos quedamos fuera del top 20, pero con lectura positiva porque a nivel de ranking hemos endosado puntos a todos los rivales, excepto el chino (Wenqiang Geng, que ha quedado justo por delante, 22º). Hemos dado un paso de gigante de cara a la clasificación para los Juegos”.
 
El campeonato se toma ahora un breve receso navideño hasta el próximo 5 de enero, en el que se celebrará la cita de Altenberg, Alemania.
 
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir