Anton Palzer y Laetitia Roux, vencedores de una espectacular Individual Race en la Font Blanca

Anton Palzer y Laetitia Roux, vencedores de una espectacular Individual Race en la Font Blanca

Individual Race de la 14º edición de la Font Blanca

Sáb, 21/01/2017 - 21:25
Anton Palzer y Laetitia Roux se han impuesto esta mañana en Vallnord-Ordino Arcalís en la Individual Race de la 14º edición de la Font Blanca que supone el pistoletazo de salida de la Copa del Mundo de ISMF de esquí de montaña. Kilian Jornet, el máximo favorito a repetir la victoria del año pasado, acabó sexto lejos de podio
Una nueva edición de la Copa del Mundo ISMF de esquí de montaña ha arrancado este sábado en Andorra. Ha sido más concretamente, con la Individual Race en Ordino-Arcalís, donde el alemán Anton Palzer y Laetitia Roux han empezado la temporada cosechando sendas victorias. 
 
La prueba se ha desarrollado con una favorable meteorología y unas excelentes condiciones de nieve tras las fuertes nevadas. El principal favorito para la mayoría, era Kilian Jornet, pero el catalán no ha podido repetir el éxito de la pasada edición al quedarse fuera del podio. Jornet únicamente ha podido ser sexto a dos minutos del ganador de la prueba.
 
 
Palzer arrancaba en la Copa del Mundo ganando la Individual Race aunque inicialmente fue el italiano Damiano Lenzi quien subía a lo más alto del podio con un tiempo de 1h.33:32 horas mientras que Palzer lo hacía a nueve segundos del ganador de la prueba. El francés Xavier Gachet acababa tercero con un tiempo de 1h.34.52. No obstante, después se supo que Lenzi fue penalizado por entrar en la línea de meta con un solo palo y perdió la posición a favor del alemán.
Con la victoria de esta mañana, Palzer encabeza el ranking de la Copa del Mundo ISMF tomando el relevo del actual campeón Kilian Jornet
En categoría femenina, la francesa Laetitia Roux ratificó su poderío
 
En féminas, Laetitia Roux iniciaba la defensa de su título de campeona con una sólida victoria después de protagonizar una disputada carrera con el resto de integrantes del podio femenino. La francesa ganó con un tiempo 1h35.23 frente al 1h.37.47 de la segunda clasificada del día, la francesa Axelle Mollaret mientras que la sueca Emilie Forsberg ocupó la última plaza del podio con un crono de 1h39.20. 
Claudia Galicia fue la mejor esquiadora española y rozó el podio, aunque al final tuvo que conformase con la cuarta posición acabando a dos minutos de Forsberg
 
 
Kilian Jornet: “No estoy contento, no he salido con las piernas bien, muscularmente me faltaba algo"
 
Si la cara de la carrera era el ganador Palzer, Jornet era la cruz. “No estoy contento, no he salido con las piernas bien, muscularmente me faltaba algo, pero he podido estar luchando delante.... La salida ha sido muy rápida y la primera subida el ritmo ha sido muy fuerte y a la segunda subida Damiano Lenzi ha acelerado y ha cogido ventaja. Los otros nos hemos quedado detrás”, explicaba Kilian al final de la Individual Race. Y añadió que “cuando menos hemos podido empezar la temporada con un recorrido muy bonito. Mañana a la carrera vertical ya veremos cómo van las cosas".
 
Roux, por su parte, destacaba sus buenas sensaciones y la pugna por el podio al convenir que “la carrera ha ido muy bien, estoy muy contenta con esta victoria. He tenido muy buenas sensaciones. En los campeonatos franceses no estuve al 100% y aquí me he sentido perfecta”.
 
Los mejores momentos en vídeo:
 
 
Este domingo se disputa en Vallnord la Vertical Race. 
 
Este domingo se disputa a espectacular Vertical Race en el sector de Arinsal, una prueba que se puede seguir a pie de pista siendo una oportunidad única para ver a Kilian Jornet, Laura Orgué y compañía en directo.
 
Más información: Font Blanca
 
 

 

5
Total: 5 (2 votos)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir