Avalancha cerca de Arinsal

pic-alt-la-capa-arinsal-ivan-sanz

La avalancha se produjo en la vertiente este del Pic Alt de la Capa (Foto: Ivan Sanz).

Lun, 19/03/2018 - 08:39
Tres esquiadores que practicaban fuera pista en el Alt de la Capa han causado la rotura y desprendimiento de una gran placa de nieve.

La avalancha, de placa, se produjo en la vertiente este del Pic Alt de la Capa, fuera del perímetro esquiable de la estación de esquí.

Tres esquiadores que practicaban esquí alpino fuera pista en el Alt de la Capa, en Arinsal, provocaron un alud ayer domingo. El grupo esquiaba en una zona fuera del perímetro esquiable marcado cuando se les ha rompió una gran placa de nieve bajo los esquís. Un gran volumen de nieve se deslizó pendiente abajo, en la ladera este del Pico Alt de la Capa, pero los esquiadores no fueron arrastrados y no hubo ninguna persona herida, según confirmaron los bomberos de Andorra a la Agencia de Notícies andorrana.

Los bomberos recibieron el aviso del grupo sobre las 13.20 horas, y enviaron a la zona tres efectivos del Grupo de Rescate de Montaña (GRM) y dos efectivos del Grupo de Rescate Canino (GRC), que llegaron a la montaña en helicóptero. Los bomberos verificaron que ninguna persona quedó atrapada.

Fotografía de la avalancha en el Pic Alt de la Capa. (Foto: Bombers d'Andorra - ANA)

Información de la Agència de Notícies andorrana
 

 

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir