Baqueira despide un gran Puente con 70.000 esquiadores, un 55% más que el año anterior

Baqueira despide un gran Puente con 70.000 esquiadores, un 55% más que el año anterior

Baqueira despide la semana de los Puentes con 70.000 esquiadores (Foto: Baqueira)

Dom, 10/12/2017 - 16:49
El Puente de diciembre de 2017 será recordado como uno de los mejores en Baqueira Beret. Una subida de más del 55% en afluencia en comparación con el mismo periodo del año pasado.
El Puente de la Constitución y la Purísima/Inmaculada es siempre un excelente termómetro para medir la salud del turismo de invierno. Las más de 70.000 personas que han pasado por la estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu durante la semana auguran una gran temporada.
 
Recordemos que el mismo periodo del año anterior se saldó con un balance mucho menor, en concreto, pasaron unos 45.000 esquiadores en un Puente de Diciembre de 2016 marcado por la escasez de nieve en la estación aranesa. Ahora con una envidiable oferta esquiable, Baqueira bate récords con una subida del 55% hasta los 70.000 visitantes.
 
Imagen de Baqueira Beret este Puente. (Fuente Baqueira)
 
Baqueira ya prepara las vacaciones de Navidad
 
Ya pensando en las vacaciones de Navidad, la cantidad de nieve acumulada en pistas y los 140 km de pistas abiertas, invitan al optimismo. El Puente de Diciembre de 2017 será recordado como uno de los mejores en Baqueira Beret donde se ha llegado con el 90% de los trazados abiertos con espesores de nieve superiores al metro en zonas altas.
 
La meteorología ha sido cambiante, pasando de días espléndidos con nieve polvo a días encapotados de frío intenso. No obstante, los esquiadores y snowboarders han podido disfrutar de todos los servicios de la estación en marcha (restauración, guarderías, escuelas de esquí, etc).
 
En aras de la buena circulación de los esquiadores, los servicios técnicos de la estación abrieron la totalidad de los remontes y se trabajó en el pisado de pistas de tal manera que la superficie esquiable no solo fuera en los kilómetros lineales sino también en la amplitud de los trazados.

Imagen de Baqueira cota 1800 esta semana (Foto: Baqueira).

Eventos con gran ambiente
 
Remarcar el éxito de los eventos lúdicos que se han celebrado en la estación como la inauguración del Moët Winter Lounge en Orri el día 8 con una fiesta en la terraza por todo lo alto. También la cata de vinos en el Winebar by Viña Pomal del Hotel Montarto el mismo día 8. Destacar que las sesiones de DJ en el Baqueira Bar que se llevaron a cabo cada tarde a partir de las 15 h son ya un clásico del après ski de la estación y que cada vez reúnen a más esquiadores que se relajan tras la jornada en pistas.
 
A nivel deportivo indiscutible gran éxito de la Salomon Quest Challenge, un evento popular a medio camino entre la competición y el deporte familiar, que reunió a más de 700 personas en unas pruebas repartidas por toda la estación. Kilómetro lanzado, Banked slalom, skicross y otras modalidades que supusieron una propuesta muy estimulante para los participantes.
 
La estación está ya preparando sus instalaciones para las vacaciones de Navidad en las que se prevé que, si la meteorología lo permite, estén las pistas abiertas en su totalidad. La central de reservas online, que garantiza los mejores precios de la oferta hotelera de la Val d’Aran y Vall d’Àneu, es la mejor plataforma para planificar la estancia.

Buen ambiente en la mayoría de terrazas de la estación aranesa en la semana de los puentes  (Foto: Baqueira).

Agenda
 
Marató de TV3: sábado 16/12 carrera open (gigante) solidaria para colaborar con este evento de la televisión catalana de 10,30 a 12,30h, en el Stadium de Beret. A las 16.00h, en el Baqueira Bar de 1500, entrega de trofeos y sorteo de regalos.
 
25 Encuentro de esqui RTV–Trofeo Navidad. Gigante el sábado 16/12 en el Stadium de Beret a las 12,30h.
 
Naut Aran Skating: el domingo 17/12 se disputa la primera carrera de la Copa de España Loterías de esquí de fondo del calendario oficial de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) en Beret. Organiza el club CAEI esta carrera de estilo libre para todas las categorías. Más información www.caei.es
 
4
Total: 4 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir