El Comú de Ordino prevé la construcción de hoteles como pie de pistas de Arcalís

arcalis-hortell-basera-les-canals

El nuevo Plan Urbanístico de Ordino permitirá hoteles de 100 habitaciones cerca de Arcalís (Foto: LdN)

Jue, 21/06/2018 - 08:28
El nuevo Plan Urbanístico de Ordino permitirá hoteles de 100 habitaciones cerca de Arcalís,

El nuevo plan de urbanismo de Ordino, actualmente en fase de exposición pública, permitirá hacer hoteles de hasta 100 habitaciones. Este Plan, una vez aprobado definitivamente, es la herramienta que permitirá incrementar las plazas hoteleras en el pie de pista de Arcalís.

El Comú de Ordino ha advertido que el valle carece de plazas hoteleras y que esta carencia puede acentuarse con la entrada de Saetde en Arcalís. Las inversiones en la estación para ponerla al día, según el Plan Director, ya han empezado, así que la previsión es que Arcalis gane en atractivo y con ello aumente la afluencia que se puede ver condicionada o directamente frenada por la poca oferta hotelera de la zona.

Actualmente el plan urbanístico vigente permite construir hoteles de capacidad pequeña y por tanto de difícil rentabilización. Para solucionarlo, el nuevo plan urbanístico que ahora está en fase de exposición pública permitirá hacer hoteles de hasta 100 habitaciones, según publicó el Diari d’Andorra. El nuevo plan también establece que los edificios no puedan ser en forma cúbica. Los hoteles se podrán construir en cualquier punto de la parroquia siempre que se trate de una parcela amplia y en zona no residencial. Además, el alojamiento sólo podrá ocupar el 33% del terreno y el resto deberá ser zona verde.

El final de la exposición pública del citado nuevo plan será el mes de julio y la aprobación definitiva se prevé para el mes de septiembre u octubre, según informa el medio andorrano. El comú de Ordino cree que con el nuevo Plan urbanístico y la recién estrenada gestión de Arcalís se puede activar la inversión privada en nuevos hoteles en la zona.


Ordino cree que el nuevo rumbo de Arcalís puede animar a que los inversores apuesten por nuevos hoteles en la zona (Foto: I. Sanz).

Noticias relacionadas:

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir