La corredora austriaca Elisabeth Görgl anuncia su retirada a los 36 años

La corredora austriaca Elisabeth Görgl anuncia su retirada a los 36 años

Elisabeth Görgl anuncia su retirada a los 36 años

Mar, 13/06/2017 - 12:07
La esquiadora austriaca Elisabeth Görgl anunció su retirada a los 36 años de edad, dos años y medio después de convertirse en la esquiadora con más edad en ganar una carrera de la Copa del Mundo de Esquí Alpino
Görgl, doble campeona del mundo y doble medallista de bronce olímpica, dijo que le faltaba motivación para preparar su temporada olímpica. "Muchos fans me han pedido que continúe un año más, pero quiero ir en otra dirección, dijo. Si todavía sintiera una chispa, no me hubiera retirado ahora".
 
La corredora austriaca ha iniciado una nueva etapa con el objetivo de convertirse en entrenadora de esquí de competición. Además, acaba de publicar un CD con sus propias canciones.
 
 
El punto culminante de su carrera se produjo en 2011, cuando superó a las favoritas Lindsey Vonn y Maria Riesch-Hoefl dos veces, consiguiendo las medallas de oro en el descenso y en le super-G del campeonato mundial en Garmisch-Partenkirchen, Alemania.
 
"Obviamente es mi mayor y más bonito logro de mi carrera", dijo Görgl, quien también interpretó la canción "Eres un héroe" en vivo en el escenario en la ceremonia de apertura de aquellos mundiales de 2011.
 
"Ganar el Supergigante al día siguiente fue muy especial. Y ganar el descenso ya fue la guinda del pastel. El bicampeón del mundo, fue alucinante para mí".
 
Durante sus 17 años de carrera, Elisabeth Görgl ganó cinco medallas en los campeonatos importantes y ha participado en 378 carreras de la Copa del Mundo, ganando en 7 ocasiones. Ella tenía 33 años y 301 días de edad cuando ganó su última carrera, un super-G en Val d'Isère, Francia, en diciembre de 2014.
 
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir