Courchevel y Méribel sabrán hoy si organizan los Campeonatos Mundiales FIS en 2023

786
Courchevel y Méribel sabrán hoy si organizan los Campeonatos Mundiales FIS en 2023
Mié, 16/05/2018 - 13:07
Las dos estaciones de los Alpes franceses se disputan ser la sede de las pruebas de esquí alpino con la austríaca Saalbach-Hinterglemm.
El consejo de la Federación Internacional de Ski (FIS) elegirá este jueves la sede del Campeonato Mundial de Esquí Alpino 2023. Courchevel y Meribel, mano a mano, tienen grandes esperanzas y fortalezas para defenderse contra la estación austríaca de Saalbach-Hinterglemm, que ya fue sede del Mundial de 1991 y donde Stephan Eberharter se erigió en gran triunfador, ganando los títulos de super G y combinada.. 
 
"Una nación como la nuestra no puede quedarse quince años sin ser anfitriona de un gran evento", explica Michel Vion, presidente de la Federación Francesa de Ski. Desde 2009 en Val d'Isère, que Francia no ha acogido unos mundiales del circuito blanco.
 
Courchevel, Christophe Pallot.
 
La idea original era presentar Courchevel como sede de campeonatos mundiales nórdicos, pero pronto se desestimó la idea, debido a las grandes limitaciones logísticas y la naturaleza heterogénea de un programa que reúne varias disciplinas. Y se optó por la candidatura de esquí alpino.
 
Si gana la apuesta de Saboya, Courchevel y Méribel acogerán las competiciones masculina y femenina, respectivamente. La distribución de las competiciones es el detalle más original de la candidatura de las dos estaciones más elegantes de Les 3 Vallées, e implicarán la construcción de una nueva pista de velocidad en Courchevel, la estación de Alexis Pinturault, el líder de la Esquí alpino tricolor que tendrá 32 años en 2023.
 
Foto crédito Méribel
 
Méribel ya  fue sede de las pruebas femeninas de esquí alpino en los Juegos de Invierno Albertville 1992 en la pista Roc de Fer.
 
El presidente de la FFS, cree que "ha llegado el momento de Francia" y recuerda que Austria ya ha tenido sus premios, con el Campeonato Mundial de Freestyle y Snowboard 2015 en Kreichberg, el Campeonato Mundial de biatlón en 2017 en Hochfilzen. 
 
Ambas candidaturas disponen de un ‘stand’ en el resort griego de Costa Navarino en el marco del 51º Congreso de la Federación Internacional de Esquí (FIS), que se prolongará hasta el próximo sábado 19, para mostrar las ventajas de su estación y presentarán su candidatura. Mañana, la decisión.
 
 
0
Su voto: Ninguno
5
Total: 5 (1 voto)

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir

Comenta esta noticia

Inicie sesión o regístrese para comentar