4 muertos y decenas de desaparecidos en un hotel sepultado por una avalancha en Italia

4 muertos y decenas de desaparecidos en un hotel sepultado por una avalancha en Italia

El hotel destrozado por la avalancha. Foto de portada: Vigili del Fuoco

Autor

Jue, 19/01/2017 - 19:48
Malas noticias nos llegan desde la región desde el centro de Italia. Un sismo ha provocado una avalancha que ha sepultado por completo al hotel Rigopiano, un centro termal ubicado en la localidad italiana de Farindola, en la región de Abruzzo, atrapando en su interior a una treintena de personas bajo toneladas de nieve y escombros
A causa de los cuatro grandes sismos que han hecho temblar el centro de Italia, esta madrugada cerca de la montaña de Gran Sasso, en la región de Abruzzo (Italia), ha habido una gran avalancha que ha sepultado por completo al hotel Rigopiano. Decenas de personas han quedado atrapadas dentro del hotel de la localidad de Farindola. Fuentes de los equipos de rescate afirman que hay bastantes muertos.
 
Las personas registradas oficialmente por la Jefatura de Policía son menos, veintidós, además de siete trabajadores. Sin embargo, es verosímil que hubiera invitados, por lo que el número debería ser superior”, ha estimado el subsecretario de la región de Abruzzo y responsable de Protección Civil, Mario Mazzoca.


Los equipos de rescate esperan encontrar con vida a algunos de los alojados en el hotel sepultado por el alud Fuente de la imagen: AP
 

Las fuertes nevadas y las carreteras bloqueadas han hecho que sea más difícil el acceso a la zona para los equipos de rescate. Dichos equipos llegaron al hotel tras varias horas de ascenso con los esquís. Sobre las cuatro de la madrugada llegaron los primeros servicios de salvamento y pudieron rescatar a dos de los huéspedes que se encontraban fuera del hotel durante la avalancha y que se refugiaron en su coche, desde donde advirtieron de lo sucedido.
 
Sobre las 10 de la mañana (hora española) se ha podido recuperar del interior del hotel al primer cadáver. Se trataba de un hombre. Esta tarde ha sido cuando se ha hallado un segundo cuerpo sin vida.
Última hora: Los equipos de emergencia han rescatado a dos personas con vida. También se han recuperado tres cuerpos y han localizado a un cuarto cadáver
Se estima que habrá varios fallecidos más, ya que pasados los primeros 15 minutos de estar sepultado bajo la nieve la probabilidad de salir con vida disminuye notablemente.

Imágenes del resultado de la avalancha. Fuente: Pupia TV

 
Imágenes aéreas muestran como un hotel de cuatro estrellas, de tres pisos y con balneario, ha quedado totalmente sepultado.
 
Desde aquí queremos mandar fuerzas a aquellos que se hayan visto afectados, a sus familias y a los equipos de rescate.
 
1.5
Total: 1.5 (2 votos)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir