Dani García gana la OA2 FuSSSion, la única prueba que combina surf, skate y snowboard

Dani García gana la OA2 FuSSSion, la única prueba que combina surf, skate y snowboard

Crónica 0A2 FuSSSion

Autor

Lun, 19/03/2018 - 18:23
El pasado fin de semana tuvo lugar en Cantabria, la tercera edición de la 0A2 Fussion. Se trata de una competición, la única en Europa, que combina surf, skate y snowboard en un sólo evento.
El pasado fin de semana tuvo lugar la única prueba de Europa que aúna surf, skate y snowboard en el mismo evento.
 
Las pruebas se llevaron a cabo todas ellas en Cantabria, y es que pocos lugares son tan privilegiados. Poder pillar polvo, olas y cemento en es posible gracias a que en apenas una hora nos podemos plantar desde la costa hasta Alto Campoo.
 

 
La prueba de Surf se llevó a cabo en la playa cántabra de La Concha, el viernes día 16 de marzo. Buenas condiciones de viento, y olas de casi un metro de altura perfectas para que todos se regalasen con gusto.
 
Cerca de 80 participantes de todas las edades se dieron cita en dicha playa Cántabra para batirse en amistoso duelo.
 

 
El sábado 17 era el turno de la nieve. En este caso todos los participantes se desplazaron hasta la estación de Alto Campoo. La prueba se desarrollaría en un circuito de Snowcross, en dónde todos los participantes pelearían por hacerse con el mejor tiempo.
 
Finalmente, todos se darían cita en las instalaciones de Obsesionados. Cuentan con un pequeño bowl de madera que tiene pinta de ser una delicia para carvear.
 

Con las tres pruebas de las tres disciplinas gliss celebradas, las clasificaciones generales de todas las categorías han quedado definidas marcando quiénes han sido los mejores de un fin de semana repleto de deportividad y hermandad entre riders venidos de diferentes puntos de la Península.

José Manuel Liaño ha sido quien ha terminado primero en categoría Sub 12, mientras Anne Calderón y Luis Bolado han reinado en las categorías Sub 16 femenina y masculina, respectivamente. Entre los menores de 20 años, Lander Prieto ha impuesto su dominio, al igual que Txus Dominguez que ha hecho lo propio en la categoría de Dinosaurios, compuesta por riders mayores de 45 años.
 
Natalia Fernández e Ignacio Peña han dominado las categorías Open masculina y femenina respectivamente gracias a los buenos resultados que han obtenido a lo largo del fin de semana en las tres disciplinas en liza.
 
En la categoría Élite Pro, que reunía a un buen grupo de riders relevantes de la escena nacional, la victoria final ha sido finalmente para Dani García, el gran favorito y defensor del título. El surfista cántabro, que con la del 2018 firma su quinto triunfo en seis ediciones, reafirma con esta victoria su perfil de rider multidisciplinar.

Las clasificaciones quedaron de la siguiente manera en las múltiples categorías.
 

-Categoría sub 12.

1- Jóse Manuel Liaño.

2- Mateo Diaz.

3- Hugo Soto.

-Categoría sub 16 masculino.

1- Luis Bolado.

2- Néstor García.

3- Yago Domínguez.

-Categoría sub 16 femenino.

1- Anne Calderón.

2- Claudia Morales.

3- Beatriz Castillo.

-Categoría sub 20.

1- Lander Prieto.

2- Laro Floranes.

3- Jaime Merino.

-Categoría Dinosaurios (45 años y más).

1- Txus Dominguez.

2- Iván García.

3- Josean de Andrés.

-Categoría Open masculino.

1- Ignacio Peña.

2- Mario Vicente.

3- Guillermo Gutierrez.

-Categoría Open femenino.

1- Natalia Fernández.

2- Iara Domínguez.

3- Nerea Erkoreka.

-Categoría Elite-pro.

1- Dani García.

2- Remi Chassemiche.

3- Jorge Martínez.

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir