Dear Valley, comprada por Aspen y KSL, se une a la batalla por el dominio del planeta esquí

Dear Valley, comprada por Aspen y KSL, se une a la batalla por la dominación del planeta esquí

Vista nocturna de Deer Valley

Autor

Mié, 13/09/2017 - 07:48
A la batalla por la dominación del mercado del mundo del esquí -que parece venir liderada por Vail Resorts- se le añadió un nuevo combatiente la semana pasada, cuando una nueva empresa formada por filiales de Aspen Skiing Co. y KSL Partners anunció la compra de Deer Valley en Utah, EEUU

El polémico resort de Deer Valley, dónde sólo se permite la entrada a esquiadores y no a snowboarders, soltó la bomba la semana pasada anunciando que una nueva compañía, formada por propietarios de Mammoth Resorts, Squaw Valley, Intrawest Resorts y Aspen Skiing Co, había adquirido la estación por una suma que no han hecho pública.

Mapa de pistas de Deer Valley, pulsa para ampliar

La empresa conjunta que adquirió Deer Valley fue formada este año por filiales de dos grandes compañías:

 

  • KSL Capital Partners, una firma de capital privado especializada en empresas de viajes y ocio. Es propietaria de Squaw Valley/Alpine Meadows y tiene oficinas en Denver.
  • Henry Crown and Co., una empresa centenaria que invierte en valores negociados públicamente, bienes raíces, fondos de inversión y compañías privadas, incluyendo cuatro estaciones de esquí de Colorado dirigidas por Aspen Skiing Co.

En julio, la cartera de la empresa se expandió significativamente cuando se unió con Intrawest. La empresa también cuenta con estaciones de esquí en Vermont, Virginia Occidental, Ontario y Quebec.

Esta compañía, que es tan joven que aún no tiene ni nombre, está controlada por KSL y Henry Crown y ya controla algunas conocidas estaciones en los EEUU como Steamboat. Mammoth, Squaw y Mont Treblanc unen otras tantas estaciones a la ecuación, haciendo que este grupo posea ahora 13 populares estaciones entre Canadá y Estados Unidos.

deer Valley resort

El Mountain Collective Pass (que vendría a ser el competidor del Epic Pass de Vail) ofrece acceso a todas estas estaciones e incluso a la estación de Thredbo en Australia. Los dueños de este súper abono tienen un montón de ofertas para utilizarlo entre las estaciones del grupo: Thredbo, Aspen Snowmass, Jackson Hole, Banff, Lake Louise, Mammoth Mountain, Revelstoke, Snowbird y Telluride entre otras.

Solitude Mountain Resort, que Deer Valley compró en 2015, no forma parte del acuerdo y permanecerá bajo la actual propiedad de Deer Valley

Si este pase ya es bueno por sí mismo, con la adquisición de Deer Valley, que fue galardonada con el premio a la mejor estación de esquí en USA en los World Ski Awards, pone la guinda definitiva al pastel. Si bien, aún es muy pronto para saber en qué términos entrará Deer Valley en este mega forfait, parece que la cosa promete y se convertirá en un serio competidor del Epic Pass.

miembros del Mountain Collective Pass

La lucha por el dominio del esquí mundial entra en una nueva dimensión con este movimiento. Os mantendremos informados sobre el desarrollo de esta batalla.

Pd. ¿Permitirá por fin la estación de Utah la entrada a los snowboarders? a corto plazo puede que no, pero a medio creemos que se verá obligada por política de grupo.

Noticias relacionadas:

5
Total: 5 (2 votos)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir