Descubre la fascinante temporada de verano de las estaciones del Grupo Aramón

Descubre la fascinante temporada de verano de las estaciones del Grupo Aramón

Aramón-Panticosa

Mié, 01/07/2015 - 18:01
Rutas de Trail Running y "Trot Bike", principales novedades del verano en las estaciones del Grupo Aramón. La estación de Formigal-Panticosa arranca la temporada este sábado 4 de julio. Por su parte Aramón Cerler iniciara la suya el próximo 11 de julio
Las estaciones aragonesas de Aramón Cerler y Aramón Formigal-Panticosa, inician su temporada estival bajo el lema la aventura continúa, con el objetivo de ofrecer una variada propuesta de ocio para los visitantes. Las instalaciones de ambas estaciones vuelven a abrir a partir del 4 de julio y el 11 de julio respectivamente, con actividades para todos los públicos hasta el próximo 30 de agosto. 
 
Formigal-Panticosa inicia la temporada el sábado 4 de julio
 
Aramón Formigal-Panticosa es la primera en dar el pistoletazo de salida el sábado 4 de julio con la apertura de la telecabina. Un año más, este remonte ofrece la oportunidad de realizar actividades al aire libre a 1.900 metros de altitud, disfrutando de las vistas del valle de Tena que desde ahí se contemplan. Como novedad de este año, el grupo Aramón junto con el campeón de trail Óscar Pérez han diseñado 6 recorridos con diferentes niveles de dificultad que convierten a la estación en un importante centro de Trail Running de los Pirineos, destacando entre todos ellos el denominado kilómetro vertical que se realiza desde el mismo pueblo hasta el pico Mandilar. Pulsa en este enlace para saber más sobre los detalles técnicos de los recorridos e información de interés.
El grupo Aramón junto con el campeón de trail Óscar Pérez han creado 6 recorridos con diferentes niveles de dificultad que convierten a la estación en un importante centro de Trail Running de los Pirineos
En cuanto a senderismo, este año se vuelve a ofrecer la oportunidad de conocer los rincones más bellos del valle de Tena de forma segura de la mano de guías titulados. Nueve excursiones guiadas de diferentes niveles de dificultad que darán a conocer lugares como el Ibón de Ordicuso, las balsas de Lumiacha o el pico Garmo Negro, reservado a excursionistas expertos, permitiendo así disfrutar de los alrededores de la estación de sin preocuparte de nada. 
 
 
Otras actividades que vuelven a estar presente en la temporada de verano son el vuelo en parapente, el autobús 4x4 o el circuito de Karts. Además, los amantes de la BTT podrán acceder a la telecabina con su bicicleta para disfrutar de los recorridos y descensos que se ofrecen en la estación. Como novedad de este año el paseo en telecabina también será accesible para mascotas.
 
Cerler arranca la temporada veraniega el próximo 11 de julio
 
La estación de Aramón Cerler comienza la temporada de verano el 11 de julio y mantendrá sus instalaciones abiertas hasta el 30 de agosto. Entre las novedades de este año se encuentra la Trot Bike, una nueva manera de divertirse en la naturaleza. Se trata de un patinete con ruedas todoterreno que se podrá utilizar en un circuito en el llano de Ampriu. Para poder realizar esta actividad estará disponible el telesquí de debutantes, desde las 11:00 horas hasta las 15:00 h durante los fines de semana. Y si se desea disfrutar de descensos más largos y técnicos,se puede utilizar el telesilla del Aneto para acceder a los senderos que regresan hasta el llano de Ampriu, disfrutando de descensos de 1.430 m de desnivel. La actividad está destinada para todas las edades a partir de los 8 años, con diferentes tipos de patinetes en función del usuario.
 
El telesilla del Aneto estará otro año más disponible de 10:30 horas a 17:30 h para todos aquellos que deseen disfrutar de las vistas de la cota 2.320 y de un balcón privilegiado para contemplar el pico Aneto sin necesidad de realizar ninguna ruta senderista.
 
Aramón Cerler vuelve a ofrecer a los amantes del trail running durante los meses de julio y agosto 8 recorridos de distintos niveles, todos ellos balizados e idóneos para el entrenamiento en altura, y sobre todo preparados para disfrutar del entorno del valle de Benasque. Unos recorridos que se adaptan igualmente a la práctica del senderismo y sobre los que se puede completar toda la información Aquí. Además, en determinados puntos de los recorridos, hay instalados miradores como el del Pico Cerler o el Pico Gallinero, desde donde reconocer las montañas que rodean a la estación y al valle de Benasque.
 
La oferta de la estación incluye una propuesta de restauración de la mano de la barbacoa Ampriú, que permite disfrutar de uno de los productos más demandados, el “Combi Cerler”.
El pack "Combi Cerler" incluye el forfait para el Telesilla del Aneto y el menú de la barbacoa completando así una gran jornada de ocio en un entorno privilegiado
Las actividades para los más pequeños continúan en la Skity área, junto a la terraza del restaurante Ampriu, donde podrán jugar y divertirse con los balancines, toboganes, iglús e incluso con un pequeño rocódromo.
 
 
Eventos destacados
 
Las estaciones completan la variada agenda de los Valles en verano a través de diferentes tipos de eventos. Entre ellos destacan las competiciones deportivas como es el caso de la XI Edición “Puyada Kilómetro Vertical”, que tendrá lugar el Aramón Formigal-Panticosa el 22 de agosto, o la ya tradicional Fiesta del Cordero que celebra su novena edición y con la que Aramon Cerler despedirá de nuevo el verano homenajeando a la figura del ganadero.
 
 
5
Total: 5 (2 votos)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir