La despedida de Masella: ¡Si esquías en bañador el domingo, el forfait te costará solo 5 euros!

La despedida de Masella: Si el domingo esquías en bañador el forfait sólo te costará 5 euros

Lo que empezó como una iniciativa de un grupo de esquiadores de Masella, se convertirá en el original cierre de temporada de la estación.

Sáb, 13/04/2024 - 09:35
La bajada en bañador tendrá lugar a las 11:30 h en el Cap del Bosc, a 2.150 metros de altitud, donde según las previsiones meteorológicas debe brillar el sol, con un pico de temperatura.
El punto y final de la temporada de esquí en Masella promete no pasar desapercibido. Previsto para este domingo 14 de abril, la estación de la Cerdanya ha lanzado una original iniciativa: una bajada en bañador por sus pistas.
 
Se trata de una idea que parte de un grupo de esquiadores y a la cual se ha sumado Masella para despedirse de la nieve. Para incentivar la participación, quien esquíe en bañador tendrá el forfait a un precio de 5 euros.
 
El forfait deberá tramitarse en las oficinas de atención al esquiador situadas en el Pla de Masella y los esquiadores deberán llevar puesto el bañador bajo su equipo de esquí.
 
La bajada en bañador tendrá lugar a las 11:30 h en el Cap del Bosc, a 2.150 metros de altitud, donde según las previsiones meteorológicas debe brillar el sol, con un pico de temperatura el domingo.
 
El concepto de esquiar en bañador no es nuevo, pero ha experimentado un resurgimiento en los últimos años, especialmente entre los más jóvenes y los amantes de las actividades.
 
 
La idea de deslizarse por la nieve vestido solo con un bañador puede sonar descabellada para algunos, pero para otros representa una manera emocionante de disfrutar de la nieve de una manera completamente diferente.
 
Una de las principales razones detrás de esta tendencia es el deseo de experimentar una sensación de libertad sin igual.
 
Al despojarse de las capas de ropa tradicionales utilizadas para esquiar, los entusiastas pueden sentir el viento fresco acariciando su piel mientras se deslizan por las pistas.
 
Además, esquiar en bañador permite a los esquiadores sentir una conexión más directa con la naturaleza, ya que están más expuestos a los elementos y pueden experimentar la temperatura y la textura de la nieve de una manera más intensa.
 
5 buenos consejos para aprovechar el esquí en primavera
 
Otro factor que contribuye a la popularidad de esquiar en bañador es el aspecto visual. Las imágenes de esquiadores atrevidos con trajes de baño brillantes contrastando con el paisaje blanco de la montaña son irresistibles para los amantes de las redes sociales y los medios de comunicación.
 
Sin embargo, es importante tener en cuenta que esquiar en bañador no está exento de algunas consideraciones: en caso de caídas en la nieve puede provocar ligeras quemaduras en la piel.
 
Por lo tanto, es fundamental vestirse adecuadamente con capas térmicas y llevar equipo de protección, como casco y gafas de sol, para minimizar los riesgos.
 
10 pistas y 11 kilómetros esquiables
 
La Tosa este sábado por la mañana.
 
Para este último fin de semana, Masella abre un total de 10 pistas, con una longitud combinada de 11 kilómetros esquiables.
 
Cuatro remontes están en funcionamiento, incluyendo el Tsd. Jumbo Tosa, Ts. Coma Oriola y Tq. de la Tosa y de Rasos, con un horario de las 9:15 hasta las 14:30 horas.
 

Relacionado: 


Las siete estaciones de la Península donde se puede seguir esquiando este fin de semana

Así será el tiempo el fin de semana en las últimas estaciones de esquí abiertas
Guía básica para iniciarse en el esquí de montaña, antes conocido como esquí de primavera
¿Ya te proteges del sol de primavera en la nieve? 

 

4
Total: 4 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir