Drama en los Alpes, seis escaladores muertos en dos accidentes de escalada en hielo

12973
Drama en los Alpes, 6 escaladores muertos en dos accidentes de escalada en hielo
Jue, 16/02/2017 - 21:21
Dos alpinistas españoles han muerto este jueves en los Alpes franceses cuando practicaban escalada sobre hielo y les cayó un bloque encima, según ha confirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores. En el mismo día, cuatro escaladores italianos han muerto en el Valle de Aosta mientras practicaban escalada
Según algunos medios se trata de un agente de los Mossos d'Esquadra, de 39 años y vecino de Cistella (Girona), y un de joven de 35 años de Figueres (Girona). El accidente ocurrió mientras practicaban escalada en el hielo en un sector del municipio y estación de esquí de La Grave, en las faldas del macizo de la Meije.
 
Los servicios de asistencia recuperaron los dos cadáveres e indicaron que la muerte se produjo como consecuencia del impacto por la caída de un gran bloque de hielo de una cascada. Según el diario local Dauphiné Libéré, el accidente tuvo lugar a primera hora de la tarde en el sector de Fréaux.
 
Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores han señalado que el Consulado General de Marsella ya ha contactado con los familiares de los fallecidos para ayudarles en los trámites.
 
Cuatro alpinistas italianos muertos y uno herido en el Valle de Aosta
 
Este suceso ha tenido lugar el mismo día en que cuatro alpinistas italianos han muerto y uno ha resultado herido en la localidad de Gressoney Saint Jean, región italiana del Valle de Aosta, en los Alpes, al desprenderse una parte de la cascada de hielo que estaban escalando, confirmaron fuentes del Socorro Alpino. 
 
Los escaladores fueron arrastrados por una placa de hielo de una cascada congelada que se separó de una montaña, según fuentes del equipo de rescate
 
Las primeras hipótesis apuntan a que los alpinistas estaban escalando la cascada denominada Bonne Année cuando se rompió el hielo, mientras que el herido se encontraba a los pies de la pared. Parece que el cambio brusco de la temperatura durante el miércoles podría ser la causa del desprendimiento del hielo.
 
 
 
Fuentes: El País    Le Dauphine
 
 
0
Su voto: Ninguno
5
Total: 5 (1 voto)

Ubicación de la noticia

Javascript is required to view this map.

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir

Comenta esta noticia

Inicie sesión o regístrese para comentar