El alpinista Sergi Mingote parte a su nuevo reto: 6 ascensiones de más de 8.000 metros en un año

El alpinista Sergi Mingote parte a su nuevo reto: 6 ascensiones de más de 8.000 metros en un año

Mingote, en la T1 del aeropuerto del Prat a punto de subir a un avión hacia su primer reto en Pakistán. (Foto. Facebook Sergi Mingote)

Mié, 13/06/2018 - 23:07
"3 x 8.000 Solidary Project, New Guiness Record", tres expediciones con doble cima por viaje, sin oxígeno, en un proyecto marcado por la solidaridad y la inclusión.
El alpinista de Parets del Vallés Sergi Mingote dejó hace un mes la alcaldía de su localidad natal para embarcarse en un nuevo reto en cuerpo y alma.  Ayer, 12 de junio, partió de la T1 del aeropuerto del Prat rumbo a Pakistán para dar comienzo al proyecto "3 x 8.000 Solidary Project, New Guiness Record"
 
La que puede ser la gran aventura de su vida consiste en intentar superar dos récords Guinness con 6 ascensiones a montañas de más de 8.000 metros en menos de 12 meses. Este verano el Broad Peak y K2, en Pakistán. En septiembre Kanchenjunga y Manaslu, en Nepal. Y en marzo Everest y Lhotse.
 
La hazaña de Mingote no la ha realizado nadie hasta la fecha. Quiere hacer un 6×8.000, sin oxígeno, o lo que es lo mismo, 3 dobletes de más de 8.000 metros de altura. Inicialmente se conformaba con hacer 3×8000 de los tres más altos, Everest, K2 y Kanchenjunga, pero le sabía a poco, por lo que decidió añadirles el Broad Peak, Mansalu y Lhotse.
 
 
Serán tres expediciones con doble cima por viaje en el marco de un proyecto global marcado por la solidaridad y la inclusión.
 
El guion del viaje del alpinista de Parets del Vallés de 47 años es el siguiente: a finales de julio intentará la cima del Broad Peak y a principios de agosto el del K2. A mediados de agosto volverá a casa y el 1 de septiembre viajará a Nepal para afrontar el Kanchenjunga y el Manaslu. Pasará la Navidad en casa y en marzo intentará terminar el reto con las ascensiones al Everest y el Lhotse.
 
Otro reto dentro del reto: el último doblete, el de Everest y Lhotse lo pretende hacer de una forma inédita hasta la fecha. Subirá al Everest por la cara norte y bajará por la sur, por el escalón Hillary, pero solo hasta el collado sur, para así volver a ascender, pero en esta ocasión hasta la cima del Lhotse.
 
 
Y por si no fuera suficiente, ha anunciado que no descarta hacer un séptimo cima, el Cho Oyu (8.201 m), antes de subir al Everest. Si finalmente lo consigue, ya habría llegado a las cumbres de la mitad de los 8.000 que hay. De momento el récord -sube sin oxígeno artificial- lo tiene el coreano Kim Chang-Ho, quien en 2013 logró subir a los catorce en 7 años, 10 meses y 6 días. 
 
Mingote cree que los puede hacer en la mitad del tiempo. Si alguien puede conseguirlo es él. ¡Mucha suerte!
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir