El Pirineo de Lleida espera superar los 600.000 visitantes este verano

El Pirineo de Lleida espera superar los 600.000 visitantes este verano

Fuente Ara Lleida

Mar, 27/06/2017 - 06:44
Las comarcas del interior y del Pirineo de Lleida esperan recibir unos 615.000 turistas este verano, lo que significa un incremento del 7% en el número de visitantes respecto al año anterior. Si se confirman estos resultados, las cifras podrían situarse en términos similares a los de los 2006 y 2007, los mejores de antes de la crisis
El Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida prevé una buena temporada turística en la provincia, con un incremento del 7% del número de visitantes y pernoctaciones en los establecimientos de alojamiento turístico reglado, en relación con el mismo periodo de 2016. 
 
En concreto, se espera que visiten el territorio durante los meses de julio, agosto y septiembre unos 615.000 turistas, que generarán alrededor de 1.780.000 pernoctaciones entre los establecimientos de turismo regulado y no regulado, al margen de las segundas residencias. Los diferentes subsectores de alojamiento turístico se muestran optimistas de cara al comportamiento turístico del verano. 
 
Congost de Mont rebei 
 
De confirmarse estos resultados, la temporada de este año sería similar a la de los años 2006 y 2007, considerados como los mejores antes del período de la crisis. El mes de agosto será el que conllevará más demanda turística, con una media de ocupación que oscilará entre el 85% y el 90%, según el tipo de alojamiento y la zona turística, aunque en algunas fechas y destinos los porcentajes pueden llegar a la plena ocupación en las zonas del Pirineo y sobre todo durante el puente del 15 de agosto.
Del total de visitantes, unos 100.000 serán extranjeros, los cuales harán unas 300.000 pernoctaciones en las diferentes modalidades de alojamiento turístico
Altas cifras de ocupación en el Alt Urgell y la Cerdanya
 
Por zonas, la Val d'Aran, los dos Pallars, la Alta Ribagorça, Alt Urgell, la Cerdanya y la Noguera concentrarán las cifras de empleo más altas. El resto de comarcas y la misma ciudad de Lleida también tendrán un buen comportamiento en la ocupación turística para este verano, según las previsiones del Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida. 
 
Los turistas que visitarán las comarcas de Lleida este verano provendrán en su gran mayoría de Catalunya, un 60% del total, seguidos de los visitantes del resto de España, que serán más del 20% (procedentes mayoritariamente de la Comunidad de Madrid, Comunidad de Valencia, Castilla la Mancha, País Vasco y Murcia). Alrededor de un 17% corresponderá al turismo internacional, por lo que casi 100.000 turistas extranjeros visitarán este verano en la demarcación de Lleida. 
 
Por países de procedencia, Francia es el primer mercado emisor con un 42%, seguido del Benelux con un 11%, Alemania con un 8% y el resto, como la Gran Bretaña e Israel, con porcentajes inferiores.
 
El fin de semana de Sant Joan se ha cerrado con ocupaciones promedio del 80%
 
El primer fin de semana de verano, que ha coincidido con las fiestas de Sant Joan, ha registrado una ocupación turística alta, que se sitúa en una media del 80%. Las que han tenido las cifras de ocupación más altas han sido las comarcas del Pirineo con la celebración de la fiesta del fuego del solsticio de verano y las fallas, concretamente las comarcas de la Alta Ribagorça, Pallars Sobirà y la Val d'Aran.
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir