La gota fría sobre Sierra Nevada aplaza el Campeonato del Mundo en la jornada de hoy

El viento y la gota fría sobre Sierra Nevada aplazan el Campeonato del Mundo en la jornada de hoy

La mala visibilidad y el viento determinan el cierre hoy de Sierra Nevada y el aplazamiento de las competiciones. Imagen de La Chimenea de Sierra Nevada

Mar, 14/03/2017 - 15:43
Tan bueno está resultando el Campeonato del Mundo de Freestyle Ski y Snowboard de Sierra Nevada que, tras el vendabal ayer de Regino Hernández y Lucas Eguibar en el circuito SBX de la Loma de Dílar, ni el propio viento, acompañado de una Gota Fría y de mala visibilidad se lo han querido perder
Todo comenzaba al caer la tarde de ayer cuando la meteorología decidió a través de una gota fría situada en el sureste de la península, aguar la fiesta de esquí y snowboard que Sierra Nevada lleva celebrando desde hace una semana Campeonatos del Mundo Freestyle. 
 
Hasta entonces, las competiciones avanzaban según el calendario previsto y el trabajo que este tipo de eventos conlleva se desarrollaba con normalidad. Sin embargo, horas más tarde del vendaval de Snowboard Cross de Lucas Eguibar y Regino Hernández en el circuito SBX de la Loma de Dílar, las nubes, la nieve y el viento tomaron posiciones y cambiaron, hasta el momento, el buen curso del Mundial. 
 
Derrapadores voluntarios de la Escuela Internacional de Esquí en #SN2017 Imagen: Ignacio Jódar
 
Las previsiones ya señalaban que las nevadas de la pasada noche iban a complicar la situación en la estación granadina y vaya si lo hicieron. La organización hizo madrugar a medio centenar de voluntarios para fijar las puertas de control, las zonas de salida y meta de los stadiums de competición e intentar arreglar las pistas: eran las tres de la mañana y estos "jabatos" ya estaban en pie para subir a derraparlas para que pudieran estar en las mejores condiciones.  
 
 
Sin embargo, dado las malas condiciones — con vientos de más de 100 km/h— que podían ponerlos en peligro, tras una segunda ronda de derrapaje, decidieron suspender los trabajos y esperar a ver cómo se iban desarrollando las cosas, aunque algunos, los más expertos,  aún siguieron durante un par de bajadas aplanado las líneas del slalom paralelo previsto para hoy en una situación casi imposible de sostener. 
 
Un día de perros en Sierra Nevada
 
Como ellos mismos comentaron, Sierra Nevada se enfrentaba hoy a un auténtico "día de perros" a más de 2000 m de altitud. Sin embargo, como dice el refrán: "A mal tiempo, buena cara" y durante la jornada de hoy, en la que la estación ha permanecido cerrada y las competiciones aplazadas, ha servido para ponerse al día en todos lo ámbitos. Un poco de descanso, relajación y gimnasio para los participantes y una sala de prensa "hasta las patas" para ponerse al día los periodistas con tantas noticias como se están produciendo en la Sierra Nevada. 
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir