ELDORADO Freeride Junior juega su 3ª y penúltima partida en Aramón Cerler

ELDORADO Freeride Junior juega su 3ª y penúltima partida en Aramón Cerler

Imagen de Ángel Enguita en ELDORADO Freeride Junior

Mié, 15/02/2017 - 08:40
La tercera y penúltima cita de ELDORADO Freeride Junior, un circuito de competición del FWJT que se desarrolla en el Pirineo, se desarrollará durante el fin de semana del 18 y 19 de Febrero en los fuera-pistas de la estación de Aramón Cerler con los mejores riders entre 14 y 18 años del momento de españa y Andorra
La tercera cita de los jóvenes riders con ELDORADO Freeride Junior llega por primera vez en su historia a la estación aragonesa del Pirineo de Aramón Cerler los días 18 y 19 de febrero de 2017. Los chavales, muy motivados, asistirán a las pruebas con la formación previa que los organizadores tienen prevista impartir para la práctica de este estilo de esquí y snowboard. 
 
En estas teóricas (y prácticas), los participantes aprenden a utilizar todo el material necesario e imprescindible para los fuera-pistas: ARVA, pala y sonda, además de conocer los diversos estados de la nieve y saber leer mapas meteorológicos además de charlas de material, uso de crampones o mochila ABS, sin dejar de lado importantes temas como nutrición o hidratación en la montaña.  
 
 
ELDORADO FREERIDE JUNIOR (EFJ) es un evento del circuito mundial FREERIDE WORLD TOUR, (categoría Freeride Junior Tour una estrella- FJT1*) pero también una escuela para los futuros deportistas en esta emocionante modalidad que podemos realizar sobre la nieve. 
 
Los fuera de pista de Cerler ya esperan a los participantes de la península; Andorranos y españoles se verán las caras, deportivamente hablando, en una "competi" que se prevé muy emocionante, con una pletórica Ruth Frutos (rider de esquí de Cerler) a la que será difícil batir tras su victoria en la 2ª parada de ELDORADO del pasado fin de semana en Vallnord Arcalís. La aragonesa lidera el circuito y juega en casa en esta ocasión. Axel Tukiainen y Abel Moga están a la zaga y van a ir también a por todas. 
 
 
 
En snowboard lideran el circuito Alba Terés y Oriol Filella. También estará con su tabla buscando su mejor línea el jovencísimo y prometedor rider valenciano Lucas Muñoz de Morales Pinazo, que en Cerler y sobre todo en Boí Taüll (su estación de acogida y donde se celebrará la prueba final de EFJ) espera crecer como snowboarder y estar entre los mejores. Otros participantes que prometen son, Pol Tellosa, Jordi Riba, Joan Aracil, Oscar Garcés o Julian Puras (Esquí) y Guilhem Berini e Iker Vidal (snow), que harán lo propio en las nieves del valle de Benasque. 
 
Un poco de historia
 
ELDORADO FREERIDE nació en 1998 en la Vall de Núria, pasando por Espot Esquí, Tavascan y Boí Taüll, en el 2006 se asentó en la estación andorrana de Vallnord Arcalís. En el 2009 Adquirió el reglamento del Freeride World Tour (FWT) y en el 2009 entró a ser una competición del Freeride World Qualifier (FWQ), Llegando a ser catalogada con cuatro estrellas (el nivel más alto de competición dentro del FWQ), ELDORADO FREERIDE dejó paso al FWT el año 2015, que hasta el 2019 seguirá celebrándose en Vallnord Arcalís.
 
ELDORADO FREERIDE Vídeo:
 
 
4
Total: 4 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir