Les 2 Alpes no abrirá el glaciar por 'Todos los Santos'

Les 2 Alpes no abrirá el glaciar para 'Todos los Santos', por falta de nieve

Captura webcam 11 de octubre de 2017

Mié, 11/10/2017 - 21:07
El tórrido verano pasado aún sigue lastrando a las estaciones de los Alpes con glaciar. El popular centro invernal de Les 2 Alpes aplaza la reapertura del glaciar prevista para finales de octubre, debido a la falta de nieve debe posponerse hasta nuevo aviso
Una dolorosa decisión comunicada este miércoles a través de las redes sociales de la estación. El motivo es el pobre manto nivoso que dejó el tórrido verano, apenas quedó el puro hielo y las escasas nevadas de este principio de otoño han sido insuficientes para ofrecer un manto de nieve mínimo para la práctica de esquí en condiciones, si a eso le sumamos unas previsiones que no anuncian nieve en los próximos días se puede entender la decisión.
 
El comunicado emitido esta tarde ha caído como un jarro de agua fría ente los aficionados franceses amantes de las esquiadas tempranas, y es que era habitual que tanto Tignes, que sí que abrió hace 12 días, como los 2 Alpes, fueran las encargadas de inaugurar la temporada de invierno en Francia.
 
 
 
En la nota publicada se hace hincapié en la falta de espesor del manto nivoso suficiente para abrir las pistas del glaciar. Las temperaturas por encima de lo normal, la ausencia de precipitaciones y las negativas previsiones para los próximos días son los motivos que han obligado a tomar la decisión de abrir para el 1 de noviembre, la festividad de Todos los Santos, una fecha que se ha convertido en tradicional para marcar el inicio de la temporada en los Alpes franceses.
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir