Llega un fin de semana espectacular en Grandvalira: Total Fight y abundantes nevadas

¡Llega un fin de semana en Grandvalira espectacular! Total Fight y abundantes nevadas

Restaurante 3 estanys en Grau Roig, Grandvalira este jueves

Mié, 22/03/2017 - 12:36
La estación andorrana afronta un fin de semana marcado por la importante competición del Total Fight y la previsión de abundantes nevadas, este jueves una primera nevada ha dejado 10 cm de nieve fresca. Grandvalira ofrece más de 200 km de pistas y todos los sectores abiertos con espesores que llegan a los 130 cm
El gran dominio andorrano llega al último fin de semana del mes de marzo con unas condiciones de nieve muy buenas para la práctica de los deportes blancos. Actualmente, Grandvalira ofrece 204 km esquiables, 112 pistas abiertas y las cotas de nieve se sitúan entre los 60 y los 130 cm. Todos estos sectores permanecen abiertos y conectados por pistas, y los remontes funcionan a pleno rendimiento para garantizar el flujo de esquiadores por todo el dominio.
 
112 pistas abiertas, 204 km esquiables y hasta 130 cm de nieve
Además se esperan importantes precipitaciones en forma de nieve el viernes y sábado que podrán acumular más de 40 cm de nieve fresca, el domingo mejoraría el tiempo.
 
 
Fin de semana de freestyle
 
El calendario deportivo de Grandvalira sigue su frenética actividad con una nueva edición de la mítica competición Total Fight Masters of Freestyle que concentrará un año más a los mejores riders internacionales en el Snowpark El Tarter entre el 24 de marzo y el 1 de abril. La competición arrancará este fin de semana con la modalidad de snowboard (del 24 al 26 de marzo) y continuará el próximo fin de semana con la modalidad de freeski (del 30 de marzo al 1 de abril).
 
 
El Total Fight es un evento indispensable para la agenda de algunos de los mejores snowboarders y freeskiers de todo el mundo. En snowboard, el evento se encuentra dentro de la máxima categoría Elit de World Snowboard Tour y es uno de los cinco eventos más importantes del calendario mundial compartiendo repertorio con grandes pruebas como los X Games o el Laax Open.
 
Este año, no solo los mejores riders masculinos se darán cita en Grandvalira, sino que además, el dominio será el epicentro de la élite mundial del snowboard femenino ya que este año como novedad contará con una competición femenina.
 
El Grandvalira Total Fight 2017 estrenará un nuevo y espectacular circuito de Slopestyle
 
En freeski, la prueba se encuentra en la categoría de ORO del calendario Word Tour de la AFP (Asociación de Freeskiers Profesionales), siendo el campeonato más importante del mundo con 142 competiciones en 109 eventos y 19 países.
 
Actividades previstas para la semana:
Jueves 23/03 a domingo 26/03: VI Encuentro de Telemark GV-El Tarter.
Sábado 25/03: Après-ski con los dj’s de Crappy Tuesdays (Barcelona) – L’Abarset, sector El Tarter de 16h a 21h.
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir