La nevada del jueves en Colorado y Wyoming dejó hasta 106 cm, récord desde hace 67 años

La nevada del jueves en Colorado y Wyoming dejó hasta 106 cm, récord desde hace 67 años

Nederland, Colorado este jueves. Foto fuente wunderground.com

Autor

Sáb, 20/05/2017 - 11:38
El invierno no quiere marcharse del Hemisferio norte, al menos está dando unos últimos coletazos muy violentos... Por ejemplo, en las Rocosas de Norteamérica han vivido un espectacular episodio de nevadas este jueves y viernes con acumulados récord de hasta un 106 centímetros de nieve. Este sábado el episodio de nevadas remitirá
La fuerte tormenta de nieve que ha afectado a buena parte de Colorado, sobre todo sus partes montañosas este jueves y viernes, ha sido de tal magnitud que incluso ha afectado al normal funcionamiento de la vida de los ciudadanos con los constantes cortes de energía. Además, muchas carreteras, escuelas y algunas empresas se han visto obligadas a cerrar. 
 
Colinas cercanas a Denver
 
Una situación invernal totalmente inusual a mediados de mayo. la tormenta que empezó enterrando de nieve el jueves las zonas altas de Colorado con espesores que llegaron a los 90 cm en algunas zonas, se centró en las Montañas Rocosas del centro y norte de EEUU durante todo el viernes.
 
 
Allenspark, foto Richard Geppinger

El récord de acumulación de nieve durante este episodio se ha registrado en cerca de Allenspark (Colorado) con 106 centímetros de nieve (!). Según explicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional. Muchos oros lugares recogieron entre 50 y 90 cm de nieve.

 
La estación de esquí de Arapahoe Basin (Colorado) este sábado por la mañana, un acumulado en el episodio de nevadas de cerca de 60 cm y las pistas de esquí abiertas
 
Importantes vías de comunicación como la Interestatal 80 o la ruta 30 de Laramie a Cheyenne, Wyoming, debieron ser cerradas el jueves por la noche por la intensidad de la nevada, el viernes por la mañana aún continuaban cerradas. 
 
El servicio meteorológico en Cheyenne, Wyoming. Señaló que se había batido un récord de acumulación de nieve con 27 cm que cayeron en Cheyenne el jueves
La última vez que Cheyenne experimentó una nevada de tal magnitud a mediados de mayo fue hace unos 67 años, cuando Harry Truman era presidente…, explicó el servicio meteorológico de la ciudad. En Denver ciudad, la nevada caída el jueves ha sido la mayor a mediados de mayo en 42 años. Miles de personas se quedaron sin electricidad ya que la pesada nieve de primavera lastraba las líneas eléctricas.
 

Una situación de nieve similar a mediados de mayo en Cheyenne y Denver no es algo desconocido en el pasado -ha llegado a nevar hace 50 años en pleno junio- pero si que la cantidad acumulada es totalmente inusual explicó el meteorólogo de AccuWeather Ryan Adamson.

 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir