Las estaciones de Australia reciben una nevada de más de 100 cm en 40 horas

Las estaciones de Australia reciben una nevada de más de 100 cm en 40 horas

Perisher. Fuente facebook Perisher

Autor

Lun, 07/08/2017 - 12:37
Los llamados Alpes Australianos, una cordillera montañosa en el Sureste del continente y que comprende los estados de Nueva Gales del Sur y Victoria, han recibido estos últimos días el paso de un frente frío de gran alcance con importantes nevadas y vientos muy fuertes
Perisher supera los 100 cm en menos de 40 horas...
 
El potente frente frío comenzó a golpear el suroeste del país el sábado por la noche y alcanzó su punto máximo en Melbourne en las primeras horas del domingo, con algunas zonas de la bahía afectadas por ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.
 
Perisher. Fuente blog estación
 
Dean Stewart, meteorólogo de la Oficina de Meteorología Nacional, dijo el domingo que el nivel de alerta por ráfagas de viento, lluvia y nieve había descendido en los Alpes Australianos, pero que todavía se producían algunas tormentas de nieve.
 
"Los vientos han bajado de nuestro umbral de tiempo severo, pero sin embargo seguimos obteniendo vientos con un promedio de 50 a 60 km/h con ráfagas de hasta 85 kilómetros por hora", dijo. "Los vientos podrían seguir siendo lo suficientemente fuertes como para provocar condiciones de visibilidad virtualmente nulas con tanta nieve como hay”. Él explicó que era difícil determinar la fuerza exacta de los vientos en los Alpes australianos porque las duras condiciones habían causado que los sensores del viento se congelaran parcialmente.
 
Perisher vídeo:
 
 
Las nevadas dejan más de 100 centímetros en Perisher y Thredbo 
 
Ha nevado en todas las estaciones australianas, aunque destacamos dos de ellas por los espesores acumulados estos últimos días, se trata de Thredbo y Perisher. Dos centros invernales que han sobrepasado el metro de nieve.
 
Thredbo vídeo: 
 
 
Este episodio de nevadas ha sido especialmente destacable en Perisher donde han sobrepasado los 100 cm de nieve de una tacada y los 70 cm en 30 horas, el episodio de nevadas de los últimos días ha remitido pero las estampas que dejan son de primera. 
 
Perisher. Fuente blog estación
 
Aunque la última nevada en Thredbo ha dejado medio metro, el acumulado sobrepasa los 100 cm de nieve en 7 días.
 
Mount Hotham
 
Buff Farnell, del Mount Hotham, comentó que la nieve no había parado de caer desde el amanecer del sábado."Ha estado nevando todo el día ... es duro, copos de gran tamaño y cayendo con mucha intensidad”. "Esquié en algunos lugares que no habían sido pisados y la nieve me cubría muy por encima de mis botas, por lo que hay aproximadamente 50 centímetros de espesor".
 
 
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir