Grandvalira mejora su aplicación, una app que acumula la cifra récord de 150.000 descargas

Grandvalira mejora su aplicación, una app que acumula la cifra récord de 150.000 descargas

Grandvalira mejora su aplicación

Mar, 28/03/2017 - 17:40
El dominio andorrano en su apuesta por la última tecnología al servicio de la nieve, actualiza la aplicación que ofrece ahora un diseño más atractivo y una nueva arquitectura. La app de Grandvalira se encuentra entre las 40 aplicaciones de deportes más descargadas en iTunes en España y acumula unas 150.000 descargas en Android e iOS
La estación de Grandvalira sigue apostando por la tecnología en todas sus facetas, sobre todo para mejorar la experiencia del usuario. Por ello, actualiza de nuevo su aplicación con el objetivo de completar la experiencia de los esquiadores antes, durante y después de un día en la nieve. La app de Grandvalira se convierte así en un elemento clave para completar la experiencia de los esquiadores que visiten el dominio andorrano con una serie de funcionalidades dirigidas a ofrecer información en tiempo real y a mejorar la experiencia en Grandvalira. 
 
 
44.000 usuarios activos y 150.000 descargas
 
Hasta la fecha y desde su lanzamiento, en diciembre del 2013, los casi 44.000 usuarios activos han registrado en la aplicación de Grandvalira un total de 72.000 horas de esquí, 550.000 kilómetros esquiados o 52.500 metros de desnivel. La aplicación, que apunta a batir un récord de descargas esta temporada alcanzando las 150.000, se encuentra entre las 40 aplicaciones de deportes con más descargas en iTunes en España y entre las 100 primeras que acumulan más descargas en Google Play.
 
Un vídeo vale más que 1000 palabras:
 
 
 
La aplicación apuesta por un diseño más moderno y permite acceder a múltiples funcionalidades:
 
  • Audio-Guía GPS, que permite localizar los servicios e identificar la pista que más conviene para el desplazamiento en función del nivel.
  • Registro y análisis del rendimiento durante la jornada de esquí: desnivel, kilómetros recorridos, velocidad alcanzada. Ofrece la posibilidad de guardar los recorridos que se han realizado, compartirlos con otros usuarios e incluso recoger estadísticas personales de los usuarios (velocidad, kilómetros recorridos, desnivel acumulado...).
  • Mapa 2D y Mapa 3D con carga rápida de todo el dominio esquiable.
  • Información en tiempo real del estado de pistas y del parte meteorológico;
  • Acceso a las webcams de la estación.
  • Acceder a la aplicación de seguridad, Alpify. 
 
La app sigue ofreciendo, además, descuentos especiales e información en tiempo real sobre la previsión del tiempo, el estado de la nieve, las pistas y los remontes abiertos, así como los eventos y comunicados de Grandvalira en las redes sociales. La app también dispone de una base de datos donde se recogen todos los puntos de interés dentro de la estación (escuelas, servicios médicos, restaurantes, garaje, guarderías, etc.) que se pueden visualizar en un mapa interactivo.  
 
La aplicación para móviles y tablets se puede descargar gratuitamente y se encuentra disponible para Android e iOS (iPhone, iPad e iPod Touch) en cuatro idiomas: catalán, castellano, francés e inglés. 
 
 
 
Más tecnología al servicio del esquiador y snowboarder
 
Esta actualización de la aplicación de Grandvalira se enmarca dentro del trabajo que realiza el dominio para ofrecer a los esquiadores la mejor experiencia en la nieve, incorporando las últimas novedades en tecnología.
 
De esta manera, además de esta actualización, la estación andorrana ha incorporado este año otras mejoras, como por ejemplo la renovación de su web, https://www.grandvalira.com/, con un diseño más fresco y visual y el lanzamiento de MyGrandvalira, una intranet personalizada desde la que acceder a todos los canales de Grandvalira (app, newsletter, forfait de temporada, Plus, web de compra, wifi...).
 
Así mismo, el dominio ha lanzado este año un novedoso sistema de webcam-dron que permite conocer en diferido las condiciones meteorológicas de la estación gracias a una nueva webcam operada con un dron que sobrevuela los puntos más altos de la estación. Además, este año se ha llevado a cabo la sustitución de los flaps en los remontes, lo que permite la apertura automática tipo "flap" accionable directamente con el forfait.
 
 
4
Total: 4 (2 votos)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir