Grandvalira organiza las Finales de la Copa de Europa, antesala a la Copa del Mundo 2019

Grandvalira organiza las Finales de la Copa de Europa, antesala a la Copa del Mundo 2019

Finales de la Copa de Europa

Mar, 20/02/2018 - 18:41
Las pistas de Copa del Mundo, Avet y Àliga, volverán a ser los escenarios de la competición y acogerán 8 pruebas entre las disciplinas técnicas y de velocidad. Un total de 190 corredores de 25 países participarán del 12 al 18 de marzo.
Grandvalira ha presentado hoy oficialmente en rueda de prensa las finales de la Copa de Europa de esquí alpino masculina y femenina que tendrán lugar del 12 al 18 de marzo en las pistas Avet de Soldeu y Àliga de El Tarter.
 
Las finales de la Copa de Europa son el último test antes de las finales de la Copa del Mundo 2019, el evento deportivo de mayor magnitud de la historia de Andorra. Durante el evento se disputarán un total de 8 pruebas. Dos de las disciplinas técnicas en la pista Avet de Soldeu (slalom y slalom gigante) y dos de las disciplinas de velocidad en la pista Àliga de El Tarter (súper gigante y descenso).
 
 
Una buena muestra de la relevancia de la cita deportiva de esta temporada son las cifras que mueve. Y es que las pruebas contarán con la participación de 190 corredores provenientes de 25 países. La exigencia técnica y organizativa de las finales de la Copa de Europa es prácticamente la misma que la de unas finales del gran circuito blanco, exceptuando la producción televisiva. Prueba de ello es el equipo de 350 voluntarios que dará su apoyo a la organización (200 voluntarios entre las dos pistas y 150 voluntarios fuera de ellas).
 
Las pistas Avet y Àliga, preparadas para la competición del más nivel
 
Actualmente, los dos escenarios de competición presentan unas condiciones de nieve inmejorables. Hace semanas que el trabajo de preparación de los dos trazados es intenso. El equipo técnico estima un total de 900 horas de máquinas pisanieves para conseguir una superficie óptima para una competición de estas características. A nivel de seguridad, se han instalado hasta 15 km de redes de protección a lo largo de las dos pistas. 60 personas del staff de la estación participan en la preparación previa de los dos trazados.
 
Más allá de la competición, Grandvalira ha trabajado en coordinación con el Gobierno en un plan de emergencias con el fin de establecer una serie de protocolos de seguridad durante los días del evento deportivo.
 
 
Presencia de esquiadores andorranos
 
La Federación Andorrana de Esquí (FAE) contará durante las finales de la Copa de Europa con la participación de 13 corredores andorranos, 8 en la categoría masculina y 5 en la femenina. Joan Verdú, Marc Oliveras, Matias Vargas, Kevin Courrieu, Axel Esteve, Joaquim Rodríguez, Axel Rius, Xavier Salvadores, Mireia Gutiérrez, Carmina Pallàs, Candela Moreno, Laura Arnabat y Claudia Mijares son los representantes elegidos que competirán en Grandvalira del 12 al 18 de marzo de 2018. 
 
Programa
 
Es la tercera vez que Grandvalira acoge unas finales de la Copa de Europa, las ediciones anteriores tuvieron lugar en 2014 y 2015.
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir