Grandvalira recibe 170 cm de nieve nueva en los últimos 7 días y roza el récord de 2015

Grandvalira recibe 170 cm de nieve nueva en los últimos 7 días y roza el récord de 2015

Fotos proporcionadas por Grandvalira, lunes 16 enero

Autor

Lun, 16/01/2017 - 19:31
El dominio andorrano ha acumulado más de 90 cm en las últimas horas y se espera que las precipitaciones en forma de nieve se alarguen hasta mañana. El acumulado de nieve ya supera los 170 centímetros en este episodio. Los equipos de terreno trabajan a pleno rendimiento para tener a punto las pistas
Las estaciones del Pirineo siguen acumulando nieve, Grandvalira es una de las más beneficiadas por el episodio de intensas nevadas de estos últimos días.  En total, el dominio registra 170 cm de nieve nueva, más de 90 cm de los cuales solo en las últimas 48 horas, y la previsión meteorológica indica que las precipitaciones en forma de nieve seguirán presentes en el Principado hasta la jornada de mañana.
 
La estación andorrana prevé superar así los grosores registrados durante la última nevada histórica de febrero de 2015 cuando llegaron a caer 172 cm de nieve también en 7 días
Tras un inicio de temporada marcado por una interminable situación anticiclónica, estas nuevas precipitaciones en forma de nieve permitirán la puesta a punto de gran parte de la superficie esquiable de la estación de cara al fin de semana, siempre que las condiciones de la meteorología lo permitan. Los equipos de terreno trabajan sin interrupción para condicionar las pistas, los accesos, las entradas y salidas de los remontes, los aparcamientos y las terrazas de los restaurantes.
 
 
Así mismo, las máquinas continúan su misión de pisar la nieve caída durante la noche de hoy. Paralelamente, el dispositivo de acondicionamiento de las carreteras del Principado continúa activo con el fin de garantizar la máxima seguridad en el acceso a pistas. 
 
Para terminar, un vídeo resumen del nevadón:
 
 
 
*Datos y fotos proporcionados por Grandvalira
 

Galería de imágenes

5
Total: 5 (3 votos)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir