HEAD, gran cosecha de medallas en Saint Moritz

HEAD, gran cosecha de medallas en Saint Moritz

Team Head consigue una buena cosecha de medallas en St. Mortiz

Sáb, 25/02/2017 - 11:04
Los campeonatos del mundo de esquí alpino celebrados en St. Mortiz han supuesto una buena cosecha de medallas para el Team Head de la copa del mundo. ¡Tres oros, tres plata y tres medallas de bronce, incluyendo una victoria absoluta en el podio masculino del SG en St. Moritz!
Los Campeonatos del Mundo de esquí alpino vieron como HEAD se llevaba tres medallas de oro individuales para Erik Guay, Beat Feuz y Wendy Holdener. Además, y por primera vez en la historia, se vio un pódium completo de una marca de esquí y fue en la prueba de Súper Gigante con Kjetil Jansrud, Manuel Osborne-Paradis y Erik Guay como absolutos protagonistas. 
 
 
 
 
En total fueron siete medallas las que se llevaron a casa los 'World Cup Rebels' y por si esto fuera poco, otros dos Rebels resultaron ganadores del Nations Cup Team: Alexis Pinturault y Mathieu Faivre, ambos del equipo francés.
 
Lara Gut inició la conquista de HEAD al ganar una medalla de bronce en la carrera inicial del Campeonato del Mundo. A pesar de que Lara afrontaba el Mundial con mucha ilusión y con ganas de colgarse por fin una medalla de oro, no ha sido posible a causa de una la lesión sufrida en la rodilla mientras entrenaba la combinada alpina. 
 
 
 
Si hubo algo de decepción en el supergigante femenino, quedó olvidado al instante gracias a la gesta conseguida en la carrera de la misma especialidad pero masculina. Tres deportistas incansables Kjetil Jansrud, Manuel Osborne-Paradis y Erik Guay se hicieron con el pódium en su totalidad, noticia que ha dado la vuelta al mundo. 
 
Es importante resaltar que la fuerza y entrega del equipo en las carreras de velocidad fue muy evidente para todos y cada uno de los espectadores. El saber que otros componentes del Team Head habían conseguido pódium con la misma equipación, animó a todos los demás Rebels a correr más rápido. El orgullo de los componentes del equipo al cruzar la línea de meta era palpable. 
 
 
 
La prueba combinada femenina se encaraba con grandes expectativas después de ver a Lara Gut colgarse la medalla de bronce. Una prueba donde el mal tiempo jugó sus cartas de forma negativa y donde los resultados no fueron los deseados. Aún así Wendy Holdener fue la Rebel del día con una bajada perfecta que le llevó a ganar el oro en el Slalom.  
 
 
 
Y una vez más el tiempo empezó a hacer de las suyas, instalando una niebla perpetua. Tanto es así que la prueba se retrasó al día siguiente por lo que los espectadores disfrutaron 24 horas después de una doble sesión: primero la carrera femenina y después la masculina. Lindsey Vonn no cabía en sí de alegría cuando ganó la medalla de bronce, justo antes de que Beat Feuz y Erik Guay se colgaran la de oro y plata respectivamente. 
 
Wendy Holdener brindó más gloria si cabe al equipo de Head al ganar la medalla final con una actuación increíble en el Slalom que le valió la plata. En todo momento se mantuvo centrada y cuando la presión parecía que la amenazaba, no falló. 
 
 
 
 
Además, los Campeonatos del Mundo vieron derrochar talento a otros esquiadores como son Ted Ligety, Aksel Lund Svindal, Lara Gut y Anna Veith. Ésta última justo volvía a la competición después de una lesión. El total de nueve medallas conseguidas es muy destacable.
 
Sigue al Team Head en www.head.com
 
 
Datos y fotos proporcionados por Head.
 
 
 
 
5
Total: 5 (2 votos)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir