Un Hirscher imperial agranda su leyenda con la victoria en el Gigante de St. Moritz

Un Hirscher imperial agranda su leyenda con la victoria en el Gigante de St. Moritz

Marcel Hirscher en plena bajada. Foto Gepa Pictures / Atomic

Sáb, 18/02/2017 - 09:05
El esquiador austriaco Marcel Hirscher, ganador de la Copa del Mundo del esquí alpino de forma ininterrumpida entre 2012 y 2016, es el nuevo campeón mundial de slalom gigante tras imponerse este viernes en la prueba disputada en la estación suiza de St. Moritz
Por fin, después de encadenar sendas medallas de plata del gigante en los Campeonatos del Mundo de Schladming (Austria, 2013) y Vail/Beaver Creek (USA, 2015), Marcel Hirscher se ha hecho con la medalla de oro en la disciplina del gigante, lo que ha conseguido después de ser el mejor en la primera manga y uno de los más regulares en el exigente estadio Corviglia
 
No te pierdas la bajada de Hirscher en vídeo:
 

 
 
En la segunda y decisiva bajada, Hirscher ha sabido mantener la diferencia con la que salía de la manga inicial, regular bien el ímpetu, y, pese a sufrir un par de avisos, ha marcado tras cruzar la línea de meta un tiempo más que suficiente que le permite proclamarse nuevo campeón del mundo de la disciplina del gigante. Segundo ha sido su compatriota Roland Leitinger, quien impuso un fuerte ritmo en la segunda manga pero terminó a 0.25 de Hirscher. Completó el trío de cabeza el noruego Leif Kristian Haugen, a 0.71. Hirscher sucede en el palmarés de la disciplina al estadounidense Ted Ligety, ausente por lesión. 
 
La segunda manga sufrió un retraso de media hora debido a que una avioneta del ejército suizo derribó el cable de una cámara aérea de televisión, que cayó sobre la pista. Nadie resultó herido.
 
 
Marcel Hirscher. Foto Gepa Pictures / Atomic
 
Un especialista en Gigante
 
Marcel Hirscher acudía a la cita de St.Moritz (Suiza) como el actual líder de la general de la Copa del Mundo, así como de las disciplinas del slalom y del gigante, una última de la que hoy se ha proclamado campeón del mundo, y de la que ya ha logrado un total de cuatro Globos de Cristal de la disciplina. Esta temporada busca el quinto, el que sería el cuarto seguido.
 
 
 
Juan del Campo. Foto RFEDI-Pentaphoto 
 
 
El español Juan del Campo finaliza el 35 
 
El esquiador de Bilbao y miembro del equipo de esquí alpino de RFEDI ha conseguido la 35ª posición en el Gigante de los Campeonatos del Mundo de St. Moritz (Suiza). 
“He esquiado a un muy buen nivel y sólo algunos pequeños fallos me han dejado fuera de los 30 primeros"
El esquiador formado en el club CEVA del Valle de Arán a pesar de que ahora forma parte del Eurosport vasco ha explicado que “a toro pasado siempre parece que hubiera sido posible hacerlo mejor sin embargo la realidad es que he esquiado a un buen nivel y solo pequeños fallos me han relegado más allá del 30 en la clasificación final”.
 
 
Clasificación final de Slalom Gigante de St. Moritz:
.1. Marcel Hirscher (AUT) 2:13.31
.2. Roland Leitinger (AUT) 2:13.56
.3. Leif Kristian Haugen (NOR) 2:14.02
.4. Henrik Kristoffersen (NOR) 2:14.07
.5. Philipp Schoerghofer (AUT) 2:14.16
.6. Matts Olsson (SWE) 2:14.24
.7. Alexis Pinturault (FRA) 2:14.29
.8. Justin Murisier (SUI) 2:14.30
.9. Mathieu Faivre (FRA) 2:14.36
.10. Riccardo Toneti (ITA) 2:14.47

 

0
Sin votos (todavía)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir