La Itra Ski Cup reúne a 115 pequeños grandes esquiadores del futuro en Valdesquí

Mar, 14/03/2017 - 13:43
Los grandes esquiadores se forjan desde pequeños y así lo entienden desde la organización de ITRA SKI CUP, un circuito de esquí para niños de entre 4 y 12 años que durante toda la temporada se realiza en las estaciones de la Zona Centro de España para fomentar el esquí alpino de base
Suerte tendrán Marcel Hirscher, Alexis Pinturault, Mikaela Shiffrin, las mismísimas Lara Gut o Lindsey Vonn y el resto de la plana mayor de la Copa del Mundo de Esquí Alpino de estar ya retirados cuando lleguen las nuevas generaciones de corredores que surgen de las bases en su camino a la alta competición. Que se vayan preparando!
 
La cantera de esquiadores de la Zona Centro sigue creciendo, y no solo en cantidad, sino en calidad y cada día son más los niñas y niños de entre 4 y 12 años que compiten en la liga de esquí de base Itra Ski Cup en una iniciativa que pretende relanzar los deportes de invierno desde donde hay que empezar, con los peques
 
 
El futuro ya está aquí, diríamos algunos al verlos correr cuando aun no levantan más (algo más) que un palmo del suelo. Entusiasmados y bien preparados por sus clubs, los "micromachines" del esquí hacen diabluras en los stadiums de competición que los mayores les preparan en el circuito que Itra Ski Cup prepara durante toda la temporada en distintas estaciones de la Zona Centro de España
 
En esta ocasión, han sido 115 alevines y pre-alevines los que se han ido situando en el portillón de salida preparado en la emblemática pista madrileña de Valdemartín II de la estación de Valdesquí en la Sierra del Guadarrama para disputar la 2ª de las cuatro carreras que Itra Ski Cup, la liga de la nieve para edades tempranas, tiene previstas para esta temporada y que se cerrará a mediados de abril en Madrid SnowZone.  
 
 
En la prueba del pasado 11 de marzo, importantes clubes como el Amistad, que desde 1969 lleva subiendo a los chavales a la nieve y por cuya sección de competición (ECCA) han pasado importantes nombres de los deportes alpinos como Jan Farrell, Juanki Sánchez (Speed Ski) o Luis Ruiz Muradas, veterano multiganador de todas aquellas pruebas de Ski Masters que se le pongan por delante; Tecalp, CEM, el Club Navacerrada, Mítico, Noroeste y nuevas incorporaciones  a la Itra como el Club NeoMountain o el Tres Cantos, un largo etcétera de clubes madrileños, han presentado a sus "mini" campeones a sus primeras carreras de esquí. Lo cierto es que da gusto verlos.
 
En esta ocasión, la organización (NIMBUS) ha preparado un Slalom Gigante (GS) con una exitosa e interesante novedad. Como todos sabéis, este tipo de eventos no son posibles sin la ayuda y colaboración de marcas patrocinadoras. Además de importantes firmas como Itra Mercedes Benz) o el Grupo de estaciones francesas N´PY Nuevos Pirineos, Ski Market o Decathlon, este año se ha unido a la fiesta Vitalini, la marca de ropa de esqui de una de las leyendas del esquí italiano y de Copa del Mundo: el especialista en Descenso Pietro Vitalini.
 
 
El esquiador, gran amante de la velocidad y que sabe lo que es empezar desde la base, sponsoriza y ofrece un importante premio (valorado en unos 3000 € que incluye ropa, material y un importante viaje) —así se patrocina, amigos— la Vitalini Speed Zone, un recorrido que se cronometra aparte en los últimos metros de las carreras del circuito y que se llevará el que sume los mejores tiempos de todas ellas. Tras la competición, se trasladaron a la vecina localidad de Navacerrada donde se entregaron los trofeos a los campeones y se repartieron premios a todos los participantes.
 
Tal como dicen, y no sin mucha razón, , así que el entusiasmo y el nivel de los niños queda reflejado en las fotos que desde la organización nos han pasado de la competición y que os dejamos aquí. Que tiemble la Copa del Mundo.
 

Galería de imágenes

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir