El sueño de Kaprun de conectar Maiskogel y Kitzsteinhorn costará 81 millones de euros

1641
El sueño de Kaprun de conectar Maiskogel y Kitzsteinhorn costará 81 millones de euros
Mié, 16/05/2018 - 07:39
El inicio oficial de la construcción de la conexión con telecabina y teleférico entre las dos áreas de esquí ya es una realidad y la primera fase estará lista la próxima temporada.
El K-onnection, como se ha bautizado a la conexión de los dos dominios esquiables de Kaprun -Maiskogel y Kitzsteinhorn- ha echado a andar y la primera de sus dos fases estará lista el próximo invierno. El proyecto requerirá una inversión total de 81,5 millones.
 
La unión de los dos centros de esquí mediante remontes mecánicos permitirá a los usuarios ir esquiando de uno a otro y ahorrarse el trayecto por carretera, de unos pocos kilómetros pero que resulta un suplicio en plena temporada turística.
 
 
Aunque se abrirá completamemente para la temporada 2019/20, ya en el próximo invierno 2018/19, entrará en funcionamiento un tramo gracias al nuevo MK Maiskogelbahn hasta los 1.5070 m, un telecabina monocable ultramoderno para 10 personas que puede transportar hasta 2.800 pasajeros por hora y que cubrirá una longitud de 3.813 metros en un tiempo de viaje de 12 minutos.
 
 
El telecabina, dividido en dos secciones, incorpora una serie de innovaciones y ventajas en invierno y por primera vez también en verano: la altitud de la segunda sección del teleférico asegura que la temporada puede comenzar antes, gracias a la posibilidad de descender desde la estación intermedia, que dará acceso a pistas familiares y un área para principiantes ideal para la escuela de esquí. 
 
En verano de 2019, el MK Maiskogelbahn permitirá acceder al Maiskogel en telecabina por primera vez directamente desde el pueblo de Kaprun. Además de las rutas de senderismo y ciclismo existentes, ésto abrirá nuevas oportunidades en la montaña de Kaprun.
 
El armazón del teleférico ya se inició en el otoño de 2017 y, después del parón del invierno, ahora ha aumentado visiblemente en altura. 
 
La segunda fase, que comenzará en la primavera de 2019, corresponderá al Salzburgo 3-S Bahn -un teleférico de tres cables- más costoso y de mayor complejidad técnica.  El primer tramo del Salzburgo 3-S Bahn llevará a los esquiadores desde el Maiskogel directamente a la zona en la Kitzsteinhorn Langwied. 
 
12 kilómetros de enlace por cable a partir de diciembre de 2019
 
A partir de la temporada de invierno 2019/20, será posible ir directamente desde el centro de Kaprun (768 metros) hasta el glaciar de Kitzsteinhorn (3.029 metros) a bordo de la nueva red de teleféricos.
 
"Con esta conexión Kaprun ascenderá hasta el top de la liga superior de las estaciones de esquí alpino. Para nuestros clientes, esto supone un salto significativo en la calidad y para la región Zell am See-Kaprun una oportunidad única para conectar la zona de esquí del glaciar", ha explicado Christoph Bründl, responsable de la Oificina de Turismo de Kaprun.
 
Fusión de las 2 compañías de remontes para acometer la inversión de 81,5 millones de euros
 
La fusión de las dos principales compañías de remontes de Kaprun ha sido clave para el éxito de este proyecto. El Gletscherbahnen Kaprun AG tuvo una facturación de 38,1 millones de euros en su último año de actividad, transportando a casi un millón de pasajeros. El Maiskogel Betrieb AG mostró una facturación de 5,7 millones, transportando 115,000 huéspedes en el transcurso del invierno.
 
La fusión, con la absorción de Gletscherbahnen Kaprun AG a Maiskogel Betriebs AG, no es solo un factor económico importante; "La inversión de 81,5 millones de euros es de lejos la mayor inversión realizada por Gletscherbahnen Kaprun AG en sus más de 50 años de historia, y solo ha sido posible gracias al apoyo del consejo de Kaprun y de toda la región" señaló Christoph Bründl.
 
 
 
0
Su voto: Ninguno
5
Total: 5 (2 votos)

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir

Comenta esta noticia

Inicie sesión o regístrese para comentar