Kilian Jornet vuela en casa hasta la victoria y el récord en la Marató Pirineu

Kilian Jornet vuela en casa hasta la victoria y el récord en la Marató Pirineu

Llegada Kilian Jornet Ulta Pirineu. Foto Ultra Pirineu/Sergi Colome

Sáb, 23/09/2017 - 19:01
El atleta de la Cerdanya superó a todos sus rivales en la prueba de la Marató Pirineu, una de las competiciones más emblemáticas de la Ultra Pirineu 2017. Kilian ganó con récord en unos parajes muy cercanos a los vividos durante su infancia. En mujeres Ruth Croft también gana con marca
Kilian Jornet se ha impuesto sus rivales en la Marató Pirineu, una carrera de 45 kilómetros con 2.400 metros de desnivel positivo en el Parc Natural del Cadí Moixeró, y lo ha hecho además con un nuevo récord de la carrera, dejándolo en 3h44’28”, más de un cuarto de hora mejor que la anterior plusmarca que poseía el marroquí Ismail Razga, 4h01’58”, ganador de la anterior edición. 
 
Foto Ultra Pirineu/Sergi Colome
 
“He corrido en casa, he pasado por el refugio de Cortals d’Ingla, donde subía de pequeño; también por delante de mi escuela (Ridolaina en Montellà); a cinco minutos de donde vive mi madre …” ha comentado nada más finalizar a los medios el corredor de la Cerdanya
 
La prueba recorría zonas que el catalán se conoce como la palma de la mano, creció muy cerca del circuito, e incluso pasó durante la prueba por la escuela a la que iba de pequeño. 
 
En segunda y tercera posición han cruzado la meta de Bellver el francés Nicolas Martin (3h44m54s) y el nepalí Bhim Bahadur (3h46m52s). Con la Marató Pirineu Jornet concluye la temporada de carreras por montaña, un año en el que su reto más destacado ha sido su doble ascensión al Everest, sin oxígeno, y en el plazo de menos de una semana.
 
Foto Ultra Pirineu/Sergi Colome
 
Por lo que respecta a las féminas, el triunfo ha sido para la neozelandesa Ruth Croft también en un tiempo récord de 4h19m (Oihana Kortazar ostentaba hasta el momento la mejor marca con 4h31m), seguida de la española Laura Orgué, en 4h25m, y la griega Glykeria Tziaztzia, en 4h32m. 
 
 
Noticias relacionadas:
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir