La FIS decidirá esta semana si Lindsey Vonn puede competir con los hombres

La FIS decidirá esta semana si Lindsey Vonn puede competir con los hombres

Lindsey Vonn en Lake Louise. Foto credit ALEXIS BOICHARD

Dom, 01/10/2017 - 11:21
Hace tiempo que la reina de la velocidad tiene entre ceja y ceja competir con hombres. Aunque la Federación Internacional de Esquí (FIS) ha sido reticente desde el principio, la Asociación Estadounidense de Esquí y Snowboard lo propondrá esta semana en la reunión de la FIS
En 2016, ella dijo que no quería retirarse sin antes competir contra los mejores hombres del circo blanco, “me gustaría vencer a algunos chicos y creo que ya ha llegado este día”, ya a principios de este año, el director del equipo estadounidense de esquí alpino Patrick Riml, comentó que iba a presionar a la FIS para cambiar las reglas y permitir a Vonn competir con sus homólogos masculinos. 
 
A principios de junio, Atle Skaardal -director jefe de carrera de la Copa del Mundo femenina- arrojó agua en el vino sobre los deseos de la estrella mediática estadounidense, Afirmando que los deseos de Vonn son “muy difíciles” de cumplir. "Es un desafío encontrar una forma razonable de hacerlo, pues un aspecto que nadie está teniendo en cuenta es que necesitamos derechos iguales para todos. Así que, si se permite que las mujeres corran con los hombres, también habrá que autorizar a los hombres a que compitan con las mujeres, y no estoy seguro de que esta sea la dirección que debemos tomar", avisó el director de carreras femeninas de la FIS.
 
Foto cortesía de inquisitr.com
 
Durante el verano la iniciativa ha seguido generando debate, ahora la Asociación Estadounidense de Esquí y Snowboard (USSA)  apoya a su esquiadora más mediática y laureada Lindsey Vonn, y tanto es así que la asociación estadounidense se lo va a proponer esta semana a la Federación Internacional de Esquí (FIS) de cara a la Copa del Mundo de descenso del próximo año.
 
Aún no se conocen los detalles de la propuesta que la USSA hará en la reunión de pretemporada de la FIS en Zúrich, pero de aceptarse Vonn se mediría a los hombres en el último fin de semana de noviembre de 2018 en Lake Louise, Canadá. Un escenario muy propicio para ella, pues allí acumuló 14 de sus 39 victorias en la Copa del Mundo de descenso.
 
La reina de la velocidad con esquís. Foto cortesía de inquisitr.com
"Sé que no voy a ganar, pero me gustaría tener la oportunidad de intentarlo", declaró Lindsey Vonn en el pasado sobre la posibilidad de competir con chicos
Vonn se encuentra en la actualidad entrenando para los Juegos de Invierno de Pyeongchang 2018 después de haberse fracturado el húmero en noviembre, reconoció que planea retirarse al terminar la temporada 2018-19.
 
¿Tendrá posibilidades la norteamericana de ganar a los mejores hombres en Lake Louise? no lo sabemos, pero nos gustaría verlo y apostamos por ello.
Noticias relacionadas:
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir