Fenómeno inusual: la nieve se tiñó de naranja en las estaciones de esquí del este de Europa

Fenómeno inusual: la nieve se tiñó de naranja en las estaciones de esquí del este de Europa

Rosa Khutor, Rusia. Fuente Instagram.

Autor

Lun, 26/03/2018 - 17:15
Un extraño fenómeno meteorológico, sobre todo en esas latitudes, sorprendió a los esquiadores, que se encontraron la nieve de las pistas de Rusia, Ucrania, Bulgaria y Rumanía de color anaranjado.
El fenómeno ha afectado a pistas tan conocidas como la de Sochi, en donde se celebraron los Juegos Olímpicos de Invierno en 2014.
 
Fuente Instagram @margarita_alshina
 
Los expertos del Centro de Hidrometerología y Monitoreo del Mar Negro y Azov ha concluido que se trata de una mezcla de arena y polen proveniente del desierto del Sahara, que el viento transportó durante miles de kilómetros hasta las montañas de Ucrania, Rusia, Bulgaria y Rumanía, donde finalmente se depositó tras caer mezclada con la lluvia.
La arena del desierto llegó hasta las capas más altas de la atmósfera, junto con el polvo y polen.
Las redes sociales se llenaron de imágenes más propias de suelo marciano que de la blanca nieve.
 
Según los meteorólogos, el fenómeno no es tan infrecuente, se estima que ocurre aproximadamente cada 5 años, no obstante esta vez fue especialmente intenso. En 2007, un fenómeno similar ocurrió en Siberia. En ese momento, los expertos no pudieron determinar la causa, pero un análisis reveló que la nieve contenía cuatro veces más hierro de lo normal.
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir