Las 6 novedades de Masella en su 50 aniversario que debes conocer

Las 6 novedades de Masella en su 50 aniversario que debes conocer

La reforma del refugio-restaurant Coma Oriola, entre las novedades temporada

Vie, 17/11/2017 - 20:17
Detallamos las 6 mejoras que esta temporada encontrarán los esquiadores en pistas, entre las que destacan la reforma de los refugios-restaurant de Coma Oriola y Cap de Bosc

La temporada 2017-18 es muy especial para Masella. La estación de Alp, Das y Urús celebra sus 50 años, un aniversario que, por un lado, llega cargado de eventos en los que el esquiador será el protagonista, y por otro los clientes de la estación se encontrarán con varias mejoras respecto a temporadas pasadas. 

La reforma de los bares y restaurantes de Coma Oriola y de Cap de Bosc, son sólo dos ejemplos, pero hay más. ¿Los deseáis saber?
 

1 · Ampliación red de nieve
 
Que Masella pueda estar siempre en la lista de salida de las estaciones que primero abren en el Pirineo no es casualidad. La red de producción de nieve la estación ceretana es un referente incluso para las estaciones alpinas y asiáticas, y así se demostró el año pasado con la visita de diversas delegaciones internacionales. En esa línea se continúa invirtiendo año tras año, y el verano se aprovechó para hacer la instalación de innivadores en la pista Pou de la neu, en el sector de los Coms de Das.
 
Los nuevos cañones TechnoAlpin TR8 son capaces de bajar el consumo de energía, produciendo más nieve y a la vez siendo más respetuosos con la fauna nocturna por ser menos ruidosos
También se renuevan los cañones de la pista Tosa Vermella y se refuerzan en la zona del Pla de Masella con 3 cañones de baja presión TechnoAlpin TF10, modelo que produce nieve con temperaturas marginales, y el pie de pista de Coma Oriola con un cañon de baja modelo TR8, éste último capaz de bajar el consumo de energía, produciendo más nieve y a la vez siendo más respetuoso con la fauna nocturna por ser menos ruidoso.
 
 
2 · Más Webcams
 
Con el objetivo de transmitir información más actual al cliente, del estado del tiempo, de la nieve y de las pistas en tiempo real, se han instalado 5 nuevas cámaras webcam, con acceso directo desde la App. de Masella.
 
Se han colocado con visión directa sobre las pistas de la Tosa, Isards, Pleta, Coma Pregona y Enamorats.
 
3 · Puntos wi-fi
 
Nuevos puntos de conexión a la wi-fi de Masella. Conexión gratuita a la estación desde la estación de salida del telesilla Jumbo Tosa, en la salida del telesilla La Pia Express, en el Bar Refugio La Pia y en las estaciones de salida y llegada del telesilla TGV.
 
4 · Nuevas pisanieves Pisten Bully 600 Polar SCR
 
Adquisición de una nueva máquina pisa modelo Pisten Bully 600 Ponar SCR de Kässbohrer. Esta máquina, de las más modernas del mercado, va equipada con cabrestante, es decir, un cable tractor que permite trabajar con mejores resultados y seguridad las pistas de máxima pendiente.


 

5 · Reforma del bar-cafetería de Cap de Bosc y Coma Oriola
 
Remodelación del bar-cafetería de Cap de Bosc y del restaurante-refugio de Coma Oriola. En Coma Oriola se ha realizado una reforma de los sanitarios y remodelación del comedor principal, con más luz natural, grandes ventanales y nueva cocina.
 
 
En el caso de Cap de Bosc se ha reformado todo el interior, haciéndolo más moderno y acogedor y con detalles pensados para el esquiador, entre los cuáles una chimenea. En ambos casos se ha hecho una renovación de los sistemas de calefacción, con criterios de eficiencia energética. Mejora de las dos terrazas y de la oferta gastronómica.
 
 
6 • Renovación del alquiler de material
 
Se adquiere material de esquí de gama alta y media para diversificar el stock y ofrecer equipos renovados esquiadores debutantes, de nivel medio y expertos. Varias marcas, entre las que Atomic, Dynastar, Elan, Head, K2, Nórdica, Rossignol, Salomon y Sport.
 
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir