Laura Orgué vencedora de la SkyMarathon de Livigno en dura batalla con Sheila Avilés

Laura Orgué vencedora de la SkyMarathon de Livigno en dura batalla con Sheila Avilés

Laura Orgué y Sheila Avilés a su llegada a la meta. Livigno foto ©Skyrunner World Series

Dom, 17/06/2018 - 09:29
Laura Orgué y Sheila Avilés copan el podio de la Livigno Skymarathon y se llevan el preciado botín que estaba en juego, una puntuación doble que las impulsará a lo más alto de la clasificación general.
Laura Orgué ha ganado la Livigno SkyMarathon tras una batalla increíble con Sheila Avilés, que ha entrado a tan solo 35” de ella después de que ambas se adelantaran mutuamente en el tramo final.
 
Las dos atletas de RSM Spain han sido las grandes protagonistas de la tercera prueba de la Copa del Mundo en un duelo que se ha decidido al final. La tercera posición ha sido para italiana Elisa Desco.
 
Laura Orgué ha liderado la carrera durante gran parte del recorrido demostrando una gran resistencia y también sus cualidades técnicas. Solo su compañera de equipo Sheila Avilés ha conseguido superarla en la última subida del recorrido pero poco después, en el descenso hacia la meta, Laura ha recuperado el terreno perdido en un acelerón que le ha acabado dando la victoria. En esa recta final, Orgué ha logrado distanciarse y asegurarse una victoria que refuerza sus opciones para escalar puestos en la general.
 
Laura Orgué en plena competición. Foto crédito: iancorless.com
 
“Me he encontrado muy bien desde el principio. He ido liderando la carrera, la primera subida y la bajada muy bien, y todas las crestas también, Después hemos ido con un grupo de chicos y nos hemos perdido, y hemos tenido remontar un trozo. Sheila, que iba segunda, me ha adelantado, pero en los controles que he ido pasando me han dicho que la tenía a un minuto y medio o así, y como me encontraba muy bien he decidido ir a la caza de mi compañera de RSM, y poco a poco lo he ido consiguiendo. El final ha sido un poco curioso porque yo la he adelantado en la subida, ella a mi en la bajada, y como he llegado con un poco más de fuerzas que ella he acabado primera. Creo que las dos hemos hecho una muy buena carrera”, explicaba la ganadora.
 
A pesar del gran cambio que supone haber dado el salto del kilómetro vertical a pruebas más largas, Orgué se ha adaptado con una sorprendente rapidez y ha ofrecido un rendimiento admirable. Su actuación en las tres primeras carreras de la temporada ha estado marcada por una extraordinaria competividad que le ha permitido subir siempre al podio: primera en la Transvulcania, segunda en la Zegama-Aizkorri y primera en Livigno.
 
Sheila Avilés. Foto crédito: iancorless.com
 
Para lograr la victoria, en esta prueba, ha tenido que luchar contra su compañera de equipo, la barcelonesa Sheila Avilés y dejar atrás a otras corredoras que también figuraban en el grupo de favoritas, cada vez más amplio ante el creciente nivel y la igualdad que se impone en la competición. “Es una carrera muy bonita, muy técnica y muy disputada hasta el final con Laura. Me lo he pasado muy bien. Me he encontrado muy fuerte desde la primera subida. He salido un poco mas atrás que Laura, iba quinta o así y he ido remontando y en el primer pico me he puesto segunda. Pero cuando he empezado a crestear me he caído, me he hecho daño en la pierna y he perdido mucho tiempo allí porque no podía ni correr. Después me he ido recuperando y ya hemos hecho toda la carrera mano a mano con Laura, que es muy fuerte y me ha superado en la última bajada. Estoy muy contenta por el resultado”, reconocía la atleta de RSM Spain Sheila Avilés, la actual campeona de la modalidad.
 
Laura Orgué y Sheila Avilés. Livigno foto ©Skyrunner World Series
 
 
Clasificaciones finales Livigno SkyMarathon 2018
 
Categoría femenina 
  1. Laura Orgué (Es) 4h10’11”
  2. Sheila Avilés (Es) 4h10’45”
  3. Elisa Desco (It) 4h19’45”
  4. Lina El Kott Helander (Sue) 4h21’49”
  5. Holly Page (GB) 4h24’08”
 
Categoría masculina
  1. Petter Engdahl (Sue) 3h33’26”
  2. Pascal Egli (Sui) 3h38’01”
  3. David Sinclair ( USA) 3h39’16”
  4. Marc Casal Mir (And) 3h40’38”
  5. Cristian Minoggio (It) 3h42’59”
 
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir