Listado de los deportistas de esquí de velocidad y mushing de la RFEDI temporada 2018-2019

Listado de los deportistas de esquí de velocidad y mushing de la RFEDI temporada 2018-2019

Javier Alemano.

Mar, 29/05/2018 - 08:48
La RFEDI publica el listado de deportistas de mushing y esquí de velocidad que formarán parte de las selecciones deportivas no olímpicas de la federación la próxima temporada.
La Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) ha dado a conocer la lista oficial de deportistas de mushing y esquí de velocidad que integrarán las estructuras no olímpica de la federación de cara a la temporada de invierno 2018-2019. 
 
En total son 6 deportistas repartidos; 2 en esquí de velocidad y 4 en mushing: 
 
Esquí de velocidad 
 
Ricardo Adarraga (Federación Aragonesa Deportes de Invierno): Del Club Escuela de Esquí de Candanchú (EECAN). Esta temporada 2017/18, cosechó con 218 km/h un top10 en la competición más rápida del año en Vars. Es el esquiador español más rápido y en cifras absolutas el 11ª más rápido del mundo en 2018. Además, consiguió ganar el Campeonato de España de Kilómetro Lanzado por tercera vez consecutiva.
 
Es el español más rápido: cuenta con un registro de 240,642 km/h conseguido en la estación francesa de Vars el 31 de marzo de 2014, batiendo su propia marca repetidamente desde 2004. Ha participado en 7 Campeonatos del Mundo del 2005 al 2017 y ha logrado varios TOP 10. 
 
 
Juan Carlos Sánchez Miqueleiz (Federación Madrileña Deportes de Invierno) Miembro del Club Amistad, esta temporada quedó en segundo lugar en el Campeonato de España de Kilómetro Lanzado. Se trata del segundo español más rápido, con una velocidad de 235,756 km/h, alcanzado en la estación francesa de Vars el 31 de marzo de 2017. 
 
Ha participado en 2 Campeonatos del Mundo: Andorra 2015 en categoría S2 con un 8º puesto, y en 2017 en Suecia en categoría S1 con un 16° puesto. En la Copa del Mundo 2017, quedó 16° en la clasificación general.
 
 
Mushing
 
Víctor Carrasco (Federació Catalana Esports d’Hivern): El musher catalán, del club Asociación Española de Mushers (AEM), consiguió el oro en los Mundiales IFSS de Polonia disputados en noviembre del 2017. En los campeonatos de España de Beret sobre nieve del mes de marzo fue el segundo clasificado en la categoría SM1.
 
En 2016 se proclamó campeón de Europa de bikejoring y también en 2017 junto con su perra Rona en los Campeonatos de Europa que se celebraron en la República Checa e Italia, respectivamente. En 2016 finalizó segundo en la categoría de bikejoring en el Campeonato de Europa de IFSS que se disputó en Norfolk (Inglaterra) y subió a lo más alto del podio en bikejoring (DBM) en el Campeonato de España de Mushing tierra en Ólvega. Entre sus mejores hazañas están: 5º en el campeonato del mundo skijoring en Alaska 2013.
 
Olga Álvarez (Federación Catalana): Compite por el club Asociación Española de Mushers (AEM). La musher se proclamó campeona en la categoría Canicross Damas del Campeonato del Mundo de perros nórdicos sobre tierra el pasado mes de noviembre 2017 en Falzé di Piave (Italia), organizado por la World Sleg Dog Association (WSA). Se trata del primer campeonato del Mundo que celebrado en esta disciplina, por lo que Álvarez sería ahora mismo la primera Campeona del Mundo en Canicross Damas perros nórdicos tierra de la historia. Además, la barcelonesa fue 2ª en categoría DCMV (canicross veteranas) en los Mundiales IFSS de Polonia disputados en noviembre del 2017.
 
La temporada 2017/18 acumuló muy buenos resultados. También fue campeona de Canicross Damas en el Campeonato de Europa de Canicross y Bikejoring ECF celebrado en octubre en Santa Maria Maggiore (Italia).
 
En 2016 quedó 2ª en la categoría damas veteranas I de Canicross, junto a su perro Prinsen, en los Campeonatos de Europa de la República Checa. Además, hizo plata en la categoría de canicross mujeres veteranas del Campeonato de Europa de IFSS que se disputó en Norfolk (Inglaterra) en el mismo año.
 
 
Francisco Javier Alemanno (Federación Navarra-Canun Sport): El musher del pueblo de Berriozal está especializado en trineos de perros alaskanos con tiros de 6 a 10 canes. Este invierno coronó el podio en la categoría de DR6 (vehículo sobre ruedas con 6 perros) en los Campeonatos de España de Mushing Tierra en Valldolid disputados en diciembre del 2017. En marzo del 2018 se proclamó campeón de España en nieve en la categoría equivalente con trineo SP6 en el evento disputado en Baqueira Beret.
 
La temporada 2016-17 fue 3º en el campeonato de Europa de tierra en Inglaterra y campeón de España sobre nieve en Baqueira (por 4ª vez consecutiva).
 
Kimetz Extabe (Federación Navarra): Del club CANUN, se llevó el oro en la categoría de canicross masculino junior en los Mundiales IFSS de Polonia disputados en noviembre del 2017.  En el mes de diciembre, revalidó el título de campeón de España en la categoría de Canicross Júnior (DCMJ), en los Campeonatos de España de Mushing Tierra en Valldolid. En marzo en los Campeonatos de España de Mushing de Beret fue 2º absoluto en la competitiva categoría de SP6.
 
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir