Madrid recupera Expotural, la Feria de Esquí y Montaña, en 2018

1469
Madrid recupera Expotural, la Feria de Esquí y Montaña, en 2018
Mié, 13/09/2017 - 16:15
Parece que lo de las ferias de montaña y nieve -con nuevos formatos- vuelve a activarse. Es el caso de Madrid que recuperará el año próximo su Feria del Esquí y Montaña, Expotural, celebrada por última vez en 2007 y que con apoyo de la Comunidad y del Ayuntamiento, regresa marcada por el himalayismo, el Nepal, el Everest y la figura del neozelandés Sir Edmund Hillary, el primero en coronarlo

Expotural, que se describe a si misma como la feria "sobre las montañas y el turismo sostenible", regresará el próximo año. Según anunció a las agencias José Manuel Vilanova, promotor de la feria, contará con la presencia de las estaciones de esquí y montaña españolas, integradas en su asociación, Atudem, donde presentarán las novedades de la siguiente temporada invernal, un evento que tendrá lugar en el recinto de IFEMA entre el 2 y el 4 de noviembre de 2018.

"Queremos centrar esta nueva edición de la feria en el Nepal y sus montañas del Himalaya, de una belleza natural extrema, como el Everest", indicó Vilanova, en referencia al techo del mundo, que escaló por primera vez en 1953 Edmund Hillary, en compañía del sherpa Tenzing Norgay. Esta nueva edición de la feria albergará, además, la fase final de la Copa de España de Escalada de Dificultad, avalada por la Federación Española de Escalada, según indicó su promotor.
 
"Las montañas y sus ecosistemas serán el eje central de la feria, que presentaremos el 20 de septiembre en un acto en el que estarán, entre otros, el alcalde de Katmandu, Bidya Shakya, y el Coordinador general del Ayuntamiento de Madrid, Luis Cueto. Aparte del aspecto puramente deportivo tendrá otros importantes ejes como la protección del medio ambiente, el cambio climático, el turismo sostenible y el futuro del agua", según detalló Vilanova a las Agencias. 
 
0
Su voto: Ninguno
5
Total: 5 (1 voto)

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir

Comenta esta noticia

Inicie sesión o regístrese para comentar