Max Willccocks pulveriza el récord mundial de los 100 m lisos con botas de esquí

Max Willccocks pulveriza el récord mundial de los 100 m lisos con botas de esquí

Max calentando la pista. Crédito foto:(C) KONRAD BARTELSKI

Lun, 26/06/2017 - 11:43
Lo de los récords Guinnes está de moda y el mundo de la nieve no es ajeno a ello. Dos trabajadores de una tienda inglesa de botas se propusieron batir el récord mundial de los 100 metros lisos con botas y lo consiguieron... mejor dicho, destrozaron el récord anterior. Seguro que utilizar unas 'ligeras' botas Atomic Backland de travesía tiene algo que ver
El mundo del esquí y snowboard no es ajeno al afán de contabilizar récords mundiales en los últimos años, incluyendo algunos de bastante extravagantes como el récord mundial de esquí sobre asfalto protagonizado por Jan Farrell (63,78 km/hora), o el salto con trineo más largo del mundo (más de 10 m, establecido por Eddie “The Eagle” Edwards), sin olvidar el mayor descenso de antorchas con 2.845 esquiadores y snowboarders.
 
Jan Farrell protagonista del récord de esquís en el asfalto
 
El último del que tenemos conocimiento ha ocurrido este mayo, se trata de batir el récord de velocidad de los 100 metros lisos con botas de esquí. El nuevo récord se estableció por dos miembros del personal de la tienda británica Profeet Ski Lab, especialistas en botas de esquí y customización de las mismas.
 
Max Willccocks, uno de los embajadores de la tienda y conocido ultra runner, rebajó en tres segundos el mejor tiempo hasta ahora registrado, cruzando la línea en 14,09 segundos. Por su parte, su compañera de trabajo Emma Kirk Odunubi, corredora habitual, estableció un récord mundial para mujeres (la primera que se tiene constancia) de 16.86 segundos.
 
Ellos confiaron en sus aptitudes generales y no hicieron ningún entrenamiento específico antes de batir el récord.
 
Max y Emma muestran de sus certificados con orgullo. Crédito Telegraph.co.uk
 
Max eligió unas botas Atomic Backland que había utilizado previamente en Austria durante varias semanas practicando esquí de montaña. “Me sentí muy cómodo con la bota y sabíamos que era ligera y flexible. Están son ideales para esquí de fondo y también para carreras de velocidad, ya que ofrecen mucha más flexibilidad que las botas de esquí alpino convencionales“.
 
 
El récord se superó en la zona deportiva y de atletismo de Barm Elms in Barnes (London), la pista de atletismo más cercana a la tienda de Profeet en Fulham Road.
 
Ambos coincidieron en que lo de correr con botas de esquí no es fácil y que posiblemente no lo vuelvan a probar. 
 
Fuente de la noticia: Telegraph.co.uk
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir