Los meteorólogos se reúnen en Formigal-Panticosa con motivo de las VIII Jornadas de Meteorología

Aramón Formigal-Panticosa

Autor

Mar, 31/01/2017 - 23:23
El encuentro, que una vez al año reúne en Formigal-Panticosa a los hombres y mujeres del tiempo de toda España para debatir sobre las repercusiones que las informaciones del tiempo tienen sobre el turismo, llega ya a su octava edición
Las ‘Tendencias y variabilidad el clima en el Pirineo’ es el título de la charla que impartirá el catedrático de la Universidad de Zaragoza José María Cuadrat, quien lidera el proyecto transfronterizo CLIMPY.  Lo hará en el marco de las VIII Jornadas de Meteorología y Prensa que reúnen desde este martes y hasta el jueves a cerca de una veintena de meteorólogos de toda España en la estación de Formigal-Panticosa, que se convierte, de la mano de Aramón, Aragón Tv y la Asociación Turística del Valle de Tena, en un plató de televisión para varias teles nacionales y regionales.
 
El encuentro, que una vez al año reúne en la estación de Formigal-Panticosa a los hombres y mujeres del tiempo de toda España para discutir y debatir sobre las repercusiones que las informaciones del tiempo tienen sobre el turismo, llega ya a su octava edición.
 
Los meteorólogos llegarán este martes por la tarde al valle de Tena. Mañana miércoles tendrán tiempo por la mañana para conocer la estación, tomar imágenes, conocer las novedades realizadas por Aemet en el SPICE (Solid Precipitation Intercomparison Experiment) situado en el valle de Sarrios del sector de Formigal y preparar los directos que, desde la estación de Aramón Formigal-Panticosa, llegarán a media España.
 
Entre otros, en Formigal-Panticosa están estos días representantes de TVE, Telecinco y Cuatro, Aragón Tv, Castilla La Mancha Televisión, Castilla y León TV, Canal Sur, ETB y Televisión Asturiana. También asisten a las jornadas especialistas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)
5
Total: 5 (2 votos)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir