Mont Blanc: dos escaladores alemanes murieron de frío

Mont Blanc: dos escaladores alemanes murieron de frío

Mont Blanc: dos escaladores alemanes murieron de frío

Vie, 11/08/2017 - 09:24
Dos hermanos alpinistas alemanes murieron de hipotermia al quedar atrapados en una tormenta cuando escalaban el Mont Blanc du Tacul (4.250 m), dentro del macizo del Mont Blanc. La bajada de las temperaturas y el viento les sorprendió. Sus cuerpos fueron encontrados el miércoles
Los dos escaladores alemanes murieron de hipotermia durante la ascensión del Mont Blanc du Tacul (4.250 m), en los Alpes franceses, según comunicó el miércoles la policía. Sus cuerpos fueron encontrados por la mañana, y bajados al valle.
 
El servicio de guías montaña de Chamonix explicó ayer jueves que los dos hombres de unos 40 años iniciaron la escalada del Mont Blanc du Tacul el lunes con unas buenas condiciones meteorológicas.
 
Los dos alpinistas cruzaron una serie de picos en la ruta conocidos como Agujas del Diablo y llegaron a casi 4.200 metros de altura, pero los atrapó una tormenta de nieve con vientos de hasta 120 km por hora. Los cadáveres fueron hallados el miércoles y las familias fueron a reclamarlos en Chamonix, dijo el servicio.
 
Esta ruta de ascensión, conocida por ser muy difícil, es una gran clásica y muy frecuentada por los alpinistas cuando las condiciones del tiempo son buenas, como era el caso del pasado lunes, antes del cambio brusco del tiempo el martes.
 
Unos días antes, el cuerpo sin vida de una alpinista surcoreana de 34 años fue encontrado en el Mont Blanc, después de tres días de búsqueda, a 4.300 m de altitud.
 
3.5
Total: 3.5 (2 votos)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir