Las nevadas dejan hasta 70 cm de nieve. Avance Meteo del Fin de Semana

Las nevadas dejan hasta 70 cm de nieve. Avance Meteo del Fin de Semana

Mapa Península Meteoexploration 5 días.

Autor

Mié, 11/04/2018 - 18:33
El episodio de nevadas deja hasta 70 cm de nieve y 100 litros de agua en las últimas 30 horas. El viernes nos abrazará una perturbación que podría dejar nuevas nevadas.
Después del episodio que se inició ayer con la entrada de una potente perturbación que acabó instalada en las costas del mar Mediterráneo bombeando aire húmedo a la Península lo que desató intensas precipitaciones en buena parte de la Península, y sobre todo en los Pirineos, Cataluña, Aragón y Castellón. 
 
 
Borrasca profundizada en el Mediterráneo. Fuente AEMET
 
 
Destacan las nevadas en cotas de hasta 700/800 metros y las acumulaciones de casi 100 litros en el interior de Cataluña, 94,5 en Casuenda (Zaragoza), 93 litros en Rentería (Guipúzcoa), 81 litros en Areso (Navarra). Por lo que respecta a las nevadas, han sido muy intensas en los sistemas montañosos, por ejemplo; 90 cm en Boí Taüll, 67 cm en Masella o 45 cm en Arcalís (Andorra), 40 cm en Grau Roig (Andorra), 40 cm en Valdezcaray (La Rioja).
 
Para esta tarde noche seguirán algunos chubascos y tormentas con una cota de nieve que irá subiendo a los 1.000 metros.
 
 
Port Ainé. Xavi F.
 
Masella. Foto Joan Prat
 
Font Romeu.
 
Grau Roig, Andorra. Foto No Working on Powder Day
 
Formigal. Captura webcam Hotel Abba.
 
Valdezcaray. Foto Valdezcaray.
 
Sierra Nevada. Alvaro López.
 
Valdesquí. Captura vídeo estación Valdesquí.
 
Mañana jueves tenderá a disminuir la inestabilidad, no será el caso de Sierra Nevada donde seguirá nevando intensamente, a la espera de una nueva perturbación que entrará en el país la noche del jueves al viernes, de Oeste a Este y de sur a norte, las precipitaciones serán bastante generales, pero menos abundantes que el episodio de este miércoles. La cota de nieve en el Pirineo estará sobre los 1.400 metros subiendo a 1.600 metros
 
 
Evolución próximas 72 horas de la pertubación y llegada de una nueva el viernes. Fuente WXCHART
 
Sierra Nevada podría acumular entre hoy miércoles y el viernes más de 100 cm de nieve con una cota baja para ser primavera, 1.500 metros y bajando.
 
Acumulación nieve 5 días. Fuente Meteoexploration
 
 
SÁBADO
 
PIRINEOS
 
Clara tendencia a la mejora con intervalos de nubes a primera hora en el oeste y alguna débil nevada en el este pero con sol a partir de media mañana. Las temperaturas al alza sin ser todavía demasiado cálidas. El viento será flojo y variable. 
 
PENÍNSULA
 
Tiempo algo variable con riesgo de alguna débil nevada por la tarde en el Sistema Central e Ibérico en forma de chubasco. Las temperaturas subirán ligeramente en toda la Península.
 
ALPES
 
Algún intervalo nuboso en los Alpes franceses con riesgo de alguna muy débil nevada. En el resto sol i temperaturas más altas. 
 
 
Acumulación nieve 5 días. Fuente Meteoexploration
 
 
 
DOMINGO
 
 
PIRINEOS
 
Día estable y soleado con un aumento de las nubes desde el oeste que no dejaran nevadas en ningún caso. Las temperaturas serán más altas en un ambiente plenamente primaveral y tranquilo. 
 
PENÍNSULA
 
Desde el oeste entrará un frente poco activo con precipitaciones débiles y una cota de nieve de 2.000 metros que afectarán al Cantábrico y norte del Sistema Central. En el resto aumento de las nubes sin nevadas. 
 
Acumulación nieve 5 días. Fuente Meteoexploration
 
 
 
ALPES
 
Esperamos algunas nevadas en la vertiente sur por encima de los 2.300 metros, serán débiles y en forma de chubasco por la tarde.
 
 
El viernes llegará la previsión detallada del Fin de Semana.
 
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir