Nevadas históricas en Norteamérica: estaciones cerradas y acumulados de más de 4 metros

20232
Invierno épico en Norteamérica: estaciones cerradas y acumulados de más de 4 metros

Autor

Mié, 11/01/2017 - 11:02
La temporada empezó mal en EEUU y Canadá, octubre permitió abrir alguna estación, pero noviembre fue un mes de escasas precipitaciones. Desde entonces la nieve no para de caer en Norteamérica
Está nevando tanto y de forma tan extensa, que cuando no hemos llegado a la mitad de enero, ya se está hablando de que estamos ante el mejor invierno de los últimos años. Para muestra un botón... tal y como se puede ver en la imagen del mapa (a continuación) hay presencia de nieve en 49 de los 50 estados de los Estados Unidos de Norteamérica, solo Florida se mantiene al margen.
 
 
Cubierta de Nieve en EEUU. Fuente NOAA
 
 
Prueba de la intensidad del invierno en algunas zonas del Hemisferio Norte, es la cubierta de nieve en el Hemisferio Norte, según el Instituto Canadian Cryospheric Information la extensión de zonas cubiertas por nieve en todo el Hemisferio se encuentra muy por encima de la media de los últimos 20 años. Extensas regiones de Rusia, Asia, norte de Europa y Europa oriental así como Escandinavia están con una capa de nieve como hace años que no se veía. 
 
Cubierta de nieve Hemisferio Norte. Fuente Canadian Cryospheric Information
 
Ciertamente, las nevadas han sido tan intensas que algunas estaciones han debido cerrar por el peligro de aludes y se ha declarado el estado de emergencia en algunas zonas de EEUU.
 
En Colorado, Arapahoe Basin se cerró ayer martes a causa del peligro de aludes en las inmediaciones del paso de Loveland. Las autoridades ordenaron el desalojo completo de la estación; esquiadores, snowboarders y empleados fueron enviados a casa. En el mismo Colorado, Crested Butte y Monarch también fueron cerradas durante el martes.
 
 
Crested Butte este lunes. Fuente Taylor Ahearn / Crested Butte Mountain Resort
 
Sí, eso sería una señal de stop en el centro de Crested Butte. Fuente Taylor Ahearn / Crested Butte Mountain Resort
 
Crested Butte (Colorado) sumergida en nieve
 
El exceso de nieve acumulada obligó al cierre de la estación. En Crested Butte, en el momento del cierre de las instalaciones, habían caído de 60 cm adicionales en menos de 24 horas, pero recordemos que la base antes de la última nevada era de 160 cm. Esta acumulación adicional y el viento del oeste provocó un gran riesgo de avalanchas y hundimiento de tejados que disparó todas las alarmas.
 
Un vídeo estimulante vídeo de Jackson Hole actual
 
 
Jackson Hole (Wyoming) lleva acumulados hasta 7 metros de nieve en lo que va de temporada. Ha roto los registros históricos de diciembre de nieve caída, hasta el punto que al pasado mes de diciembre se le llamó 'Deepcember'.
Jackson Hole ha batido su récord histórico con 7 metros de nieve acumulada desde su apertura esta temporada
Mammoth en California, acumula más de 4 metros de nieve en las dos últimas semanas
 
Mammoth Mountain (California) informó de que había recibido una nevada que acumuló dos metros de nieve en menos de 48 horas, durante la semana pasada. 
 
Mammouth Mountain
 
Pero el acumulado por las últimas nevadas -en algunas zonas de la estación californiana- es de 4 metros de nieve y sigue nevando... Los trabajos para despejar de nieve las principales vías de comunicación y las acumulaciones en los tejados provocan mucha preocupación.
 
 
Lago Tahoe, foto martes tarde
 
Estado de emergencia en Incline Village, Reno, Nevada
 
Las estaciones de Squaw Valley y Alpine Meadows (California) en el Lago Tahoe, han reabierto de nuevo después de dos días de cierre, A medida que las tormentas de nieve y agua han causado estragos en California con aludes e inundaciones, el pronóstico de esta semana sugiere medio metro más de nieve, así como fuertes lluvias.
 
 
Alpine Meadows
 
Algunos vecinos de Nevada y California han visto como la nieve rompía las puertas de sus casas y debían evacuarlas, en Reno varias poblaciones han decretado el estado de emergencia.
 
El río Yuba desbordado ayer en el puente de la carretera 49 cerca de Nevada City, California. Video: OutsideInn/Integral
 
 
De todas maneras aunque no hayamos nombrado algunas de las estaciones más conocidas del país, como Aspen, Vail o Park City, estas han recibido su dosis de 'powder' también. Tal vez en exceso, pues la alerta por aludes se extiende por las Rocosas, y son varios los muertos por avalancha desde que se inicio la temporada.
 
Precaución.
 
0
Su voto: Ninguno
4.666665
Total: 4.7 (3 votos)

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir

Comenta esta noticia

Inicie sesión o regístrese para comentar