Perisher (Australia) vive la mejor primavera de nieve en muchos años

Perisher (Australia) vive la mejor primavera de nieve en muchos años

Perisher

Autor

Vie, 22/09/2017 - 09:35
En Australia están disfrutando de una temporada de nieve que no tiene nada que envidiar a las de Sudamérica o las que caen en los Alpes. Unas condiciones en este mes de septiembre de constantes nevadas y nieve polvo que han hecho las delicias de los amantes del esquí y snowboard. Vamos a verlo con detalle
Las nevadas que han estado “castigando” las estaciones australianas de las ‘Snowy Mountains’ en Nueva Gales del Sur durante la temporada son de primera división, el acumulado total es de 250cm -Perisher registra un promedio de 190 cm de nieve acumulada por temporada- destacando además que el grueso de las nevadas se ha dado este mes de septiembre.
 
 
Tanto las estaciones australianas como las estaciones de Nueva Zelanda no tienen unos promedios de precipitaciones para tirar cohetes, cualquier estación de los Alpes lo supera e incluso lo dobla, por no hablar de las norteamericanas que pueden llegar a multiplicar por cuatro el promedio de nieve caída respecto a los centros invernales de las antípodas. 
 
En el caso de Australia, las 13 estaciones de esquí oscilan entre los 160 y 200 cm de nieve acumulada por temporada de promedio. Por lo que respecta a las estaciones de Nueva Zelanda -26 centros invernales entre las dos islas- las precipitaciones son más abundantes, aunque no llegan a los niveles de las alpinas o de las estaciones de las Rocosas estadounidenses- oscilan entre los 300 y 450 cm de nieve acumulada en el promedio de una temporada. 
 
 
Para poder comparar, el récord de nieve en Baqueira sucedió en 2013 cuando se superaron los 11 metros. Muchas estaciones de EEUU sobrepasan los 15 metros de nieve acumulada en su mejor temporada, sin ir más lejos Mammoth Mt. en California rompió la barrera de los 20 metros de nieve en un invierno.
 
 
Volviendo a Perisher, en plena recta final de la temporada de la estación australiana, dispone de 42 remontes operativos que alimentan un total de 85 pistas, la calidad de la nieve es primavera debido al lógico aumento de temperaturas por la época del año. 
 
Imágenes fuente Perisher

Galería de imágenes

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir