Las nevadas en Suiza y Austria dejarán hasta 70 cm en los próximos 4 días

Las nevadas en Suiza y Austria dejarán hasta 70 cm en los próximos 4 días

Captura pantalla acumulado Alpes, mapas Wepowder

Autor

Dom, 01/01/2017 - 20:27
Una situación de nevadas intensas se presenta en las estaciones de esquí de buena parte de Suiza y Austria. Nieve que caería en cotas muy bajas por lo que le powder estará asegurado. En zonas como el Alberg se podrían llegar a los 70 cm de nieve en las próximas 100 horas
La nieve en los Alpes austriacos y suizos llama a las puertas en forma de nevadas, durante los próximos 5 días, los resorts de esquí de estos dos países van a recibir entre 30 y 70 centímetros de nieve. Destaca la previsión para las zonas montañosas al este de Zúrich-Engelberg. Al igual que la semana pasada, son las estaciones más beneficiadas por la retención de los vientos del norte, tales como: las regiones de Salzburgo, Estiria, Ober y NiederOstenreich. 
 
Situación de altas presiones en las Islas Británicas y borrasca en el Báltico. Fuente Wepowder
 
Este miércoles el viento del Norte empujará las nubes de retención gracias a las altas presiones situadas sobre las Islas Británicas y una depresión localizada en el mar Báltico. Este flujo traerá una gran cantidad de humedad, que se precipitará en forma de nieve. Esta vez la nieve no debe caer sólo en el este de Austria, sino también en el Tirol y Vorarlberg y en la mayor parte de Suiza. Las cotas serán bajas o muy bajas, rozando en algunos momentos el nivel del mar.
 
Por desgracia, esto no llegará a los Alpes franceses, tampoco se prevé nieve significante en los Alpes italianos. Seguirá la persistencia de la sequía y el viento fuerte en estas zonas debido a la influencia de las altas presiones desde hace semanas.
 
Lunes: Los primeros signos de debilidad en las alta presiones se harán visibles. Las nubes estarán presentes en el Norte. Al mediodía ya nevará en el norte de Suiza y Austria. Vientos fuertes del norte, cota de nieve bajando a los 500 metros. El resto de los Alpes dominados por las altas presiones y el buen tiempo.
 
Martes: Sera un día de transición. Por la mañana, al norte de los Alpes permanecerá nublado con un poco de nieve. En el resto de los Alpes buen tiempo. Viento fuerte en los Alpes del Este.
 
Miércoles: Será el día con la nevada más intensa debido al flujo de vientos del norte cargados de humedad que precipitarán en el norte de Suiza y toda Austria. Por la tarde nevará intensamente al este de Zúrich/Engelberg y en todos los Alpes austriacos. Hasta el jueves por la mañana 20-60 cm son posibles. Las rachas de viento serán intensas, las bajas temperaturas provocarán que la cota de nieve será prácticamente a nivel del mar. El resto de los Alpes tendrá un tiempo seco y soleado. En los Alpes franceses el mistral soplará intensamente.
 
Mapa precipitaciones modelo GFS, miércoles 19h. Fuente dle mapa Meteociel.fr 
 
 
Ranking de previsión (estimado) de acumulaciones próximos días, cota alta de las estaciones
1 Zillertal Zillertal  65 cm 
2 Bregenzerwald Bregenzerwald  60 cm
3 Engelberg - Titlis Engelberg - Titlis  60 cm 
4 Kaprun - Zell am See Kaprun - Zell am See  60 cm 
5 St. Anton am Arlberg St. Anton am Arlberg 55 cm 
6 Kleinwalsertal - Oberstdorf Kleinwalsertal - Oberstdorf  55 cm 
7 Montafon Montafon 55 cm 
8 Jungfrau Region Jungfrau Region 50 cm 
9 Weißsee Weißsee 50 cm
10 Garmisch-Partenkirchen Garmisch-Partenkirchen  50 cm 
 
¿Cuando cambiará la situación en el resto de los Alpes?
 
De momento para los próximos 10 días no se ven cambios en los Alpes franceses, las altas presiones siguen dominando la zona. Deberemos esperar para el ansiado cambio de tiempo en los Alpes franceses y en la Península Ibérica. Algo que seguro llegará. 
 
 
Mapas portada y noticia basada en la fuente: Wepowder
 
*Esto es una simple previsión, nada más, la realidad se sabrá después.
4.5
Total: 4.5 (2 votos)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir